NoticiasSmarwatches

El Oppo Watch ha sido lanzado: te presentamos este nuevo smartwatch con sabor a Apple Watch

Cuenta con diversas características y especificaciones top, así como con un diseño atractivo, pero nada original

Ya está aquí el nuevo y primer reloj inteligente de Oppo, el cual tiene como nombre Oppo Watch. Este, al igual que muchos otros smartwatches chinos, ha decidido inclinarse por el diseño del Apple Watch, modelo rey del mercado que actualmente -y desde hace tiempo- inspira a muchos nuevos relojes a tener una apariencia similar a la suya. Sin embargo, si bien se asemeja mucho a la fórmula que Cupertino creó, Oppo ofrece cosas distintas en su smartwatch, y de estas y todo lo relacionado a sus características hablamos a continuación.

El Oppo Watch, al igual que la nueva smartband Realme Band, fue anticipado desde hace varias semanas atrás. Mucho se ha esperado de este nuevo wearable, y eso se debe a que las expectativas que han girado en torno al mismo se comparan con las que otros smartwatches, como el Samsung Galaxy Watch Active 2, generaron en su momento. No cabe duda de que especificaciones técnicas no decepcionan en nada.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Amazfit T-Rex vs Samsung Galaxy Watch Active 2: análisis comparativo con precios y opinión

Oppo Watch, un smartwatch completo que llega para competir con los más grandes

Oppo Watch
Oppo Watch

Se han presentado tres versiones de este reloj inteligente: una de 41 mm, otra de 46 mm y una última de 46 mm también, pero con cuerpo de acero inoxidable. Independientemente de los tamaños de estos, tiene una pantalla de 1.91 pulgadas de diagonal que consta de un formato rectangular y es de tecnología OLED. Sin embargo, si de resoluciones hablamos, la de la variante chica es de 320 x 360 píxeles, mientras que la de los modelos grandes asciende a los 402 x 476 píxeles. Por supuesto, el panel es táctil en todas las variantes, a color y produce una densidad de píxeles bastante alta y buena.

El Snapdragon Wear 2500 es el chipset que se encuentra alojado debajo del capó de este reloj inteligente, junto con el co-procesador Apollo. A esto le tenemos que sumar el hecho de que una memoria RAM de 1 GB y un espacio de almacenamiento interno de 8 GB lo apoyan (sirve para almacenar música, apps y más), al igual que una batería de 300 o 430 mAh lo alimenta, respectivamente, en base a las versiones de 41 y 46 mm. Dicha pila es compatible con la tecnología de carga rápida VOCC Flach Charge propia de Oppo.

Opciones de conectividad como soporte para tarjeta eSIM, Wi-Fi, Bluetooth y NFC para la realización de pagos sin contacto no brillan por su ausencia en el Oppo Watch. Tampoco aplaudimos la presencia de un módulo GPS independiente en el smartwatch, por lo que no necesitará de un teléfono inteligente para hacer rastreo del sistema de geoposicionamiento y así medir de forma precisa diversas métricas de actividad.

El reloj prescinde de un sensor ECG para monitorizar la frecuencia cardíaca del usuario. En cambio, opta por el uso de un pulsómetro óptico para ello. Además, cuenta con un podómetro y es capaz de medir la calidad de sueño, entre muchas otras cosas que van desde calcular la distancia recorrida a hacerle un seguimiento a las calorías consumidas. Actividades como caminar, correr, ciclismo, natación, pesas y más, están incluidas en el repertorio de este smartwatch para ser monitorizadas. Por supuesto, el Oppo Watch es sumergible al agua por hasta 5 atmósferas (ATM), que es lo mismo decir 50 metros.

Oppo Watch
Nuevo Oppo Watch

El wearable también dispone de la interfaz Wear OS bajo la capa personalizada ColorOS Watch de la compañía. A su vez, cuenta con la ayuda del asistente de voz inteligente Breeno de Oppo, el cual se pone a la orden para facilitar y acortar la realización de diversas tareas con solo hablarle mediante el micrófono que tiene el smartwatch. Para la realización de llamadas, también tiene un altavoz.

Precio y disponibilidad

El reloj inteligente ya fue presentado y lanzado en China. De momento, solo se encuentra disponible para su venta allí, en su país de origen. No se sabe cuándo se expandirá al mercado internacional, pero lo que sí es seguro es que sucederá dentro de algún corto tiempo. Las versiones y precios con las que fue anunciado son las siguientes:

  • Oppo Watch de 41 mm: 1,499 yuanes (191 euros o 216 dólares al cambio)
  • Oppo Watch de 46 mm: 1,999 yuanes (~255 euros o 288 dólares al cambio)
  • Oppo Watch de 46 mm de acero inoxidable: 2,499 yuanes (~318 euros o 361 dólares al cambio)
Vía
Xataka Móvil

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba