Noticias

El Pentágono prohíbe el uso de dispositivos para fitness con GPS

Los soldados del Ejército de los Estados Unidos no podrán monitorizar con precisión sus entrenamientos

Debido a los múltiples problemas de seguridad que implica el uso de relojes para fitness con monitorización de la ubicación a través del GPS, el Pentágono ha decidido prohibir el uso de estos wearables deportivos y otros dispositivos con apps capaces de registrar las rutas seguidas por los usuarios.

Por lo tanto, parece que los soldados del Ejército ya no podrán registrar sus entrenamientos de manera precisa a través de sus relojes GPS o apps de fitness favoritas. La prohibición de utilizar los dispositivos con servicios de ubicación activados se aplica a todos los cuarteles del Ejército estadounidense y a otras instituciones de defensa.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS para running

El Pentágono restringe el uso de wearables para fitness capaces de registrar la ubicación

Mapas de calor de Strava
Mapas de calor de Strava

Según una nota interna obtenida por la agencia AP, los responsables de los cuarteles del ejército serán los responsables de limitar el uso de todos los wearables con GPS cuando se considere que el riesgo para la seguridad sea demasiado grande.

En estos momentos, muchos monitores de fitness y otros dispositivos móviles cuentan con funciones de geolocalización que además de mostrar la ubicación del usuario pueden registrar las rutas que dicho usuario ha seguido en las redes sociales u otras plataformas.

“Estas capacidades de geolocalización pueden exponer la información del personal, su ubicación, rutinas diarias y el número de personas. Esto tiene el potencial de crear consecuencias importantes para la seguridad y puede aumentar los riesgos de nuestra misión”, decía la nota enviada por el Pentágono.

La nueva decisión fue tomada como consecuencia de la polémica que hubo hace varios meses con la empresa de fitness Strava, cuyo Mapa de Calor Global mostraba todas las rutas y ubicaciones de sus usuarios, incluyendo bases militares del Ejército de varios países.

“No queremos dar a nuestros enemigos una ventaja injusta, por lo que no vamos a mostrar las ubicaciones exactas de nuestras tropas alrededor del mundo”, declaró el coronel Rob Manning a la agencia AP.

El pasado mes de mayo, el uso de los teléfonos móviles también fue restringido en la base del Pentágono, especialmente en zonas donde se discutían asuntos muy importantes.

Teniendo en cuenta la nueva regulación, es posible que otros países tomen medidas adicionales con respecto al uso de wearables para fitness en las bases militares.

Vía
The Inquirer
Fuente
Associated Press

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.