Apple Watch

Horario de invierno: Miles de usuarios del Apple Watch están en riesgo

El cambio al horario de invierno también traerá un problema importante para los usuarios de toda Europa

Este fin de semana Europa atrasará los relojes por el cambio a la hora de invierno, de modo que cientos de millones de personas sentirán los efectos de tener que atrasar los relojes una hora, tal y como ocurre cada año en el último domingo de octubre.

Si tienes un smartphone o un smartwatch, sobre todo de la marca Apple, deberías tener cuidado con un gran problema que podría traer el horario de invierno, ya que las personas de Australia lo experimentaron recientemente con el cambio a la hora de verano.

TE RECOMENDAMOS ⇒ La pantalla del Apple Watch Series 4 tiene un problema de “fuga de luz”

En los últimos años, muchos usuarios sufrieron diversos tipos de problemas con sus móviles Apple, ya sea porque no se activaron correctamente las alarmas o por otras razones.

Pero este año, los Apple Watch parecen ser los gadgets más afectados, y esto porque en Australia el paso a la hora de verano bloqueó todas las unidades de Apple Watch 4 que contaban con la nueva esfera Infograma lanzada junto con el watchOS 5, provocando que algunos modelos entraran en un bucle de reinicios espontáneos.

Los usuarios europeos con un Apple Watch deberían tomar medidas antes del cambio al horario de invierno

Hay que tener en cuenta que el horario de invierno empezará a surtir efecto en el transcurso de la noche de sábado hacia el domingo, es decir, entre el 27 y el 28 de octubre, cuando las 04:00 serán las 03:00, y este cambio podría afectar algunos gadgets.

En el caso de los australianos, el paso a la hora de verano (por ser hemisferio sur) bloqueó los relojes de Apple durante el resto del día, cuando los días volvieron a tener 24 horas, y esto también podría ocurrir con el Apple Watch Series 4 en Europa. Así que como medida cautelar te recomendamos que desactives la nueva esfera que fue lanzada por Apple junto con el watchOS 5.

El paso al horario de invierno no debería afectar otros modelos de móviles o relojes inteligentes, aunque a estas alturas ya nadie puede garantizarlo, por lo que hay que estar atento porque aún existe la posibilidad de que surja algún tipo de error en nuestros gadgets.

El horario de invierno permanecerá activo hasta la primavera, cuando pasaremos al horario de verano, pero hasta entonces seguramente Apple solucionará todos los problemas existentes.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.