Noticias

Google crea una pulsera con sensores para la piel, la respiración y la frecuencia cardíaca

La nueva pulsera sólo fue diseñada para una exhibición de arte

El Pixel Watch todavía no ha sido lanzado, pero seguramente lo veremos este año o el próximo. Hasta entonces, Google está tanteando la industria de los wearables ya sea mediante pequeñas adquisiciones o mediante la presentación de algunos conceptos interesantes, como la pulsera que acaba de presentar la compañía en la conferencia de diseño Salone del Mobile Milano.

La exhibición preparada por la compañía fue creada en colaboración con las empresas de diseño Muuto Design y Reddymade Archiecture, así como con la International Arts + Mind Lab de la Universidad John Hopkins.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches de la Actualidad

Los visitantes tendrán acceso a tres habitaciones decoradas con “apariencias, sensaciones, aromas y sonidos diferentes, así como con texturas, colores y elementos de diseño únicos”.

Además, para esta exhibición la compañía diseñó una pulsera inteligente especial que no trae pantalla pero que cuenta con unos sensores capaces de medir las respuestas biológicas de los visitantes, como la respiración, la tasa de respiración, la temperatura de la piel, el movimiento o la conductividad de la piel, todo ello para determinar cómo responde cada persona a cada una de las habitaciones.

Estas pulseras traen diversos colores que nos recuerdan a los tonos que hay en los altavoces Home Mini y los móviles Pixel de la compañía.

Al finalizar el tour por las habitaciones, los visitantes podrán ver cómo se sintieron al visitar cada lugar y cuál de las tres habitaciones ha tenido un mayor impacto en sus sentidos.

“La neuroestética ofrece respaldo científico a algo que los diseñadores supieron desde siempre: el diseño es importante. Debido a esto nuestro equipo de diseñadores de hardware construyeron unos productos Made By Google con el uso de ciertos colores, como el tono Not Pink de los móviles Pixel 3, y con texturas específicas, como la base de tela del Google Home Hub. Siempre nos esforzamos por construir productos que se ajusten a la perfección a vuestras vidas, y que os hagan sentir a gusto”, afirma la compañía en su blog oficial.

Sin lugar a dudas Google tiene todos los recursos y las capacidades para sacar al mercado un smartwatch con multitud de capacidades enfocadas en la monitorización de la salud y la actividad de los usuarios. Además, la compañía no sólo podría sacar fácilmente un producto con las mismas funcionalidades que el Apple Watch, sino que podría ofrecer a los usuarios otras funciones innovadoras.

Pero por otro lado también hay que tener en cuenta que no todo está en las tecnologías, sino también en el sistema operativo, y en este caso la plataforma Wear OS aún tiene muchas carencias en comparación con watchOS de Apple.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba