NoticiasSmarwatchesWear OS

El Google Pixel Watch existe, según una nueva patente

El primer reloj inteligente de Google podría debutar este mismo año con sensor ECG y soporte para Google Assistant

En los últimos meses ya hubo varias filtraciones y rumores sobre el Pixel Watch de Google, pero no hay nada mejor que una patente para confirmar la existencia de este smartwatch. Una patente que finalmente ha salido a la luz y que fue registrada hace poco tiempo por Google.

El reloj era conocido hasta ahora bajo el nombre en clave “Medaka” y podría debutar en el otoño de este año junto con los móviles Pixel 4 o esta misma primavera en el marco del evento Google I/O.

El Pixel Watch podría hacerse realidad este año

En el último año, Google ya movió fichas en el mercado de los wearables con la compra de una tecnología de smartwatches por parte del fabricante Fossil. Mientras tanto, también recibió la aprobación por parte de la FDA para la fabricación de un reloj inteligente con sensor ECG, un sensor que por ahora se encuentra presente en el reloj experimental Verily Study Watch, que puede usarse únicamente con receta y por médicos o usuarios que padecen problemas cardíacos.

Patente de Google que apunta al desarrollo del Pixel Watch, el primer smartwatch de la compañía

Todas estas novedades por parte de Google apuntan a un nuevo plan de la compañía relacionado con este mercado. Desde el lanzamiento del Moto 360 ya no hemos visto ningún smartwatch que traiga la huella de Google. Durante todos estos años, Samsung ya fragmentó la industria con Tizen OS, mientras que múltiples fabricantes importantes, como Garmin, Fitbit o Huami, optaron por no recurrir a Wear OS.

Huawei, uno de los mayores fabricantes de smartwatches con Wear OS, también decidió abandonar este sistema operativo el año pasado cuando presentó el Watch GT. La compañía tomó la decisión de recurrir a una plataforma basada en Lite OS con el fin de mejorar sustancialmente la autonomía del smartwatch.

Sin embargo, Google tiene la intención de apostar por el mercado de los wearables y lo más probable es que haga uso de su sistema operativo en el próximo Pixel Watch. El lanzamiento del smartwatch viene ahora reforzado por una patente que fue registrada en el segundo trimestre del 2017 por la compañía y que fue descubierta por los chicos de Patently Apple hace poco.

Google Assistant, el protagonista del primer smartwatch Google

Una de las mayores ventajas del primer smartwatch de Google es que será diseñado en torno al Google Assistant, todo ello con el fin de ofrecer más funciones a los usuarios frente a Siri del Apple Watch.

Eso sí, la compañía también deberá atender las necesidades de fitness y salud de los usuarios, por lo que debería brindar un sensor de electrocardiogramas con un funcionamiento similar al que hay en el Apple Watch, además de muchas otras funciones parecidas a las que hay en WatchOS. De lo contrario, el proyecto de Google podría fracasar estrepitosamente.

La patente presenta un reloj con diseño redondo (aunque también hay un modelo más cuadrado en los esquemas) y correas intercambiables, aunque las correas no parecen tener ninguna innovación importante, como por ejemplo módulos o funciones especiales.

Vía
Phonearena
Fuente
Patently Apple

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!