Monitores de actividadNoticias

El Verily Study Watch de Alphabet, grupo matriz de Google, obtiene certificación médica de la FDA

El Verily Study Watch es un smartwatch con sensor de electrocardiograma (ECG) que se usa en diversos estudios médicos sobre enfermedades cardiovasculares y trastornos de movimiento como el Parkinson

Verily, un grupo de investigación que forma parte de la empresa matriz de Google, Alphabet, declaró hace poco que ha obtenido certificación médica por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el sensor de electrocardiograma (ECG) que hay en su reloj inteligente Study Watch.

El Study Watch es un smartwatch que fue lanzado en abril del 2017 y que hasta ahora ha sido utilizado en multitud de estudios de investigación clínica sobre la salud cardiovascular de las personas. Esto fue posible especialmente gracias a la presencia de un sensor de electrocardiograma o ECG dentro del reloj, que mide la actividad eléctrica del corazón y de esta forma puede diagnosticar diversas enfermedades cardíacas, como por ejemplo la fibrilación atrial.

Además, el Verily Study Watch también cuenta con un sensor de movimiento diseñado para identificar signos tempranos de la enfermedad de Parkinson o de la esclerosis múltiple.

La FDA otorga certificación médica al sensor ECG del Verily Study Watch

Smartwatch médico Verily Study Watch | Fuente: Verily
Verily Study Watch | Fuente: Verily

Ahora la FDA estadounidense finalmente le ha otorgado a este wearable una certificación médica de clase II, la misma que también ha obtenido el sensor ECG del Apple Watch Series 4.

Sin embargo, a diferencia del smartwatch de Apple que está disponible a nivel global y para todo el mundo, el Study Watch fue diseñado para ser utilizado en estudios médicos por los profesionales de la salud y pacientes adultos con el fin de recopilar información sobre diversas enfermedades cardiovasculares y trastornos del movimiento.

“Un área de enfoque para el Study Watch fue la salud cardiovascular, pues las enfermedades cardíacas siguen siendo los asesinos número uno de hombres y mujeres en los Estados Unidos”, declaró Verily.

¿Veremos el sensor ECG de Verily en un smartwatch con Wear OS?

Curiosamente, esta noticia llega justo un día después de darse a conocer que Google había adquirido del grupo Fossil una nueva tecnología secreta relacionada con los relojes inteligentes que aún se encuentra en desarrollo, en una transacción que asciende hasta los 40 millones de dólares.

Según ha declarado Google, la nueva tecnología será entregada a todos sus socios del ecosistema de smartwatches con Wear OS, pero por otro lado no podemos evitar pensar en la posibilidad de que la compañía haga también uso de la misma para desarrollar su primer smartwatch, el rumoreado Pixel Watch.

Además, para hacerle una mayor competencia al Apple Watch, Google podría recurrir a la tecnología de electrocardiogramas de Verily para lanzar un reloj inteligente mucho más completo y directamente certificado por la FDA.

Sin lugar a dudas este año deberíamos ver otras novedades por parte de Google en la industria de los wearables, y lo más probable de todo es que en caso de haber un smartwatch, éste podría ser presentado el próximo mes de octubre, cuando la compañía suele realizar la mayoría de sus anuncios.

Fuente
Nota de prensa

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!