NoticiasWear OS

Google compra una tecnología inédita al fabricante de smartwatches Fossil

La compañía dijo que la nueva tecnología estará a disposición de todos sus socios en el ecosistema Wear OS

El Fossil Group, uno de los mayores fabricantes de smartwatches con sistema operativo Wear OS, y actual propietario de marcas como Misfit, Skagen y Kate Spade, ha anunciado que venderá una parte de sus tecnologías a Google por un precio de 40 millones de dólares.

Según una nota de prensa, Google se hará con una nueva propiedad intelectual que actualmente se encuentra desarrollando Fossil, así como con una parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches con Wear OS

“Como parte de la transacción, una parte del equipo de investigación y desarrollo (I+D) que actualmente trabaja en la nueva propiedad intelectual se unirá a Google. El Fossil Group se quedará con más de 200 miembros en su división I+D para centrarse en la innovación y el desarrollo de productos”.

Concretamente, el Fossil Group venderá a Google propiedades intelectuales por valor de 40 millones de dólares, en un acuerdo que será cerrado este mes. Eso sí, de momento la tecnología adquirida por Google aún no se encuentra disponible en el mercado, según la compañía, sino que todavía está en desarrollo.

“Hemos creado una avanzada tecnología que tiene el potencial de mejorar nuestra actual plataforma de smartwatches. Junto con Google, nuestro socio en innovación, seguiremos impulsando el crecimiento de los wearables”, declaró Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo de Fossil Group.

Al parecer, tal y como apunta Wareable, la nueva tecnología que acaba de comprar Google se originó como parte de la compra de Misfit en el 2015 por parte de Fossil, aunque desde entonces ha evolucionado mucho más y actualmente se encuentra en las últimas fases de desarrollo, por lo que el primer smartwatch de Google con Wear OS podría llegar a finales del 2019 o comienzos del 2020.

Todos los socios de Google tendrán acceso a la nueva tecnología, incluido Fossil

No obstante, Google ya dijo que la nueva tecnología se hará disponible para todos sus socios del ecosistema Wear OS, de modo que no será utilizado exclusivamente para sus propios relojes inteligentes.

“Los wearables, creados para el bienestar, la sencillez, la personalización y la utilidad, tienen la oportunidad de mejorar las vidas de los usuarios al entregarles información que necesitan de forma rápida y sencilla. La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los wearables al dar lugar a un amplio catálogo de smartwatches y al atender las crecientes necesidades de los consumidores”, declaró Stacey Burr, vicepresidente de Wear OS.

Desde el año pasado se rumorea que Google podría lanzar un smartwatch llamado Pixel Watch, aunque la compañía dijo durante el IFA 2018 que este smartwatch no llegaría al mercado demasiado pronto, aunque ahora parece que estamos cada vez más cerca de la llegada del primer reloj inteligente de la compañía.

Además, también hay que tener en cuenta que el Fossil Group no ha vendido toda su división de smartwatches a Google, sino que la compañía, junto con sus socios, seguirán sacando al mercado nuevos y mejores relojes inteligentes impulsados por el sistema Wear OS. Los últimos lanzamientos ocurrieron hace poco tiempo, durante el CES 2019, con la llegada del nuevo Scallop 2 de Kate Spade.

Fuente
Press release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!