NoticiasWear OS

Salmon y Medaka, los posibles nombres en clave del Google Pixel Watch

Este año, Google finalmente podría lanzar sus primeros relojes inteligentes con Wear OS

Aunque el año pasado Google desmintió cualquier rumor sobre el lanzamiento de un smartwatch apodado Pixel Watch, parece que este año existen más posibilidades de que la compañía mueva fichas dentro del sector de los relojes inteligentes. Al menos así apuntan varias fuentes que aseguran haber dado con los nombres en clave de los primeros smartwatches de la marca: Salmon y Medaka.

El año 2019 comenzó con varias novedades importantes en la industria de los relojes Wear OS. Aparte de la llegada de nuevos smartwatches con el sistema operativo de Google durante el CES 2019, la compañía también anunció la compra una tecnología inédita al fabricante de relojes Fossil Group.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

En un principio, Google dijo que esta tecnología aún sigue en desarrollo y que estará disponible para todos los fabricantes del ecosistema Wear OS. Por otro lado, este mismo mes la compañía matriz de Google, Alphabet, obtuvo la certificación de la FCC para el smartwatch médico Verily Study Watch, cuyo sensor ECG está siendo utilizado en multitud de estudios médicos.

Todo esto no es más que un indicio de que el año 2019 podría ser finalmente el año en que Google dará a todos los fabricantes del ecosistema Wear OS la posibilidad de incorporar sensores ECG y tecnologías de monitorización más avanzadas dentro de sus smartwatches, algo muy importante para poder mantener el ritmo con las funciones del Apple Watch.

Salmon y Medaka, los supuestos nombres en clave de los primeros smartwatch de Google

Pero aparte de todo esto, algunas fuentes aseguran que Google lanzará además sus propios relojes inteligentes con multitud de funciones para igualar o incluso superar el repertorio de características del Apple Watch Series 4.

Según informan los chicos de XDA Developers, un desarrollador ha descubierto dentro de la documentación de Android Open Source Project dos nombres en clave muy curiosos, Salmon y Medaka, que eran mencionados junto al nombre Walleye, el apodo del Pixel 2 lanzado en el 2017.

El hecho de que los nombres hagan referencia a unos smartwatches y no a unos teléfonos móviles aparentemente viene reforzado por el hecho de que todos los desarrolladores que aparecen mencionados en dicho proyecto forman parte del equipo de Wear OS.

Además, el desarrollador de Lawnchair Launcher, Till Kottmann, también publicó recientemente un tuit donde asegura que el nombre de Medaka probablemente se refiere al Pixel Watch. Con respecto al Salmon, podría ser algún modelo de la misma serie.

Evidentemente, a estas alturas todo son puras especulaciones y se están tratando de conseguir pistas sobre la existencia de estos relojes desde todo tipo de documentaciones y logs. Pero lo que si está claro es que más tarde o más temprano Google terminará lanzando su propio smartwatch.

En caso de que lo haga este año, el mes de octubre podría ser el momento de su lanzamiento, ya que es el período cuando la compañía suele presentar todas sus novedades en materia de dispositivos móviles.

También es posible que en este momento Google considere que un Pixel Watch podría amenazar seriamente los ingresos que actualmente obtiene la compañía a través del sistema operativo Wear OS, que está siendo presente en decenas de smartwatches.

Vía
Android Authority

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!