NoticiasSamsung

El Samsung Galaxy Watch Active obtiene su primera actualización de software

El nuevo firmware no viene con grandes cambios y pesa muy poco

El pasado 20 de febrero, Samsung lanzó oficialmente su más reciente smartwatch: el Galaxy Watch Active. Desde entonces, no ha recibido ninguna actualización… hasta ahora. En este momento, la firma surcoreana se encuentra distribuyendo la primera actualización para el reloj, la cual parece incluir mejoras en el apartado de autonomía.

El nuevo paquete de software que el Galaxy Watch Active está recibiendo está basado Tizen 4.0.0.3, la misma versión del SO que debutó junto con el smartwatch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Gear Sport: Comparativa con características, precio y opinión

Samsung lanza la primera actualización para el Galaxy Watch Active

Galaxy Watch Active | Fuente: Samsung
Galaxy Watch Active | Fuente: Samsung

El Galaxy Watch Active presume de una autonomía hasta 4 días, gracias a su batería de 230 mAh. Ahora, gracias a la nueva actualización que viene adoptando, este apartado mejoraría, pues esta aplica un algoritmo de carga más eficiente, aparentemente.

El firmware viene bajo el número de compilación R500XXU1BSD3 / R500OXA1BSD3. Además, es sumamente ligero: apenas pesa 13.83 MB. Esto nos dice que no viene con cambios importantes, por lo que no podremos esperar grandes cosas o funciones nuevas que realmente le den un nuevo aire al reloj.

Actualmente se está liberando en Estados Unidos, pero se espera que pronto empiece su gira en otros países y continentes, hasta hacerse global. Probablemente no tarde mucho para ello.

Para instalarla, simplemente deberemos ir a la aplicación Galaxy Wearable en el respectivo teléfono inteligente vinculado y, luego de esto, dirigirnos a la sección Configuración. una vez adentro, solo hay que buscar la pestaña Acerca de, entrar allí, y, posteriormente, proceder a descargar el paquete manualmente.

A modo de repaso, el Galaxy Watch Active está dotado de una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas de diagonal de 360 x 360 píxeles, un chipset Exynos 9110 con 768 MB de memoria RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento interno. A su vez, es capaz de monitorizar la presión arterial, registrar la frecuencia cardíaca, rastrear los niveles de estrés y hacerle seguimiento a diversas métricas de actividad.

Fuente
Tizen Help

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba