NoticiasSmarwatches

El Samsung Gear S3 obtiene una importante actualización con nuevas funciones (Actualizado)

Tizen 4.0.0.2 ha llegado al popular smartwatch con varios cambios

El smartwatch Gear S3 de Samsung se encuentra recibiendo una importante actualización. Esta viene con varias nuevas funciones que le dan un aire diferente a la interfaz del wearable.

La actualización se está empezando a liberar en Estados Unidos. Por lo tanto, si eres de otro país o región, no podrás disponer de ella aún. Sin embargo, la distribución global de la misma está asegurada.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores juegos para el Samsung Galaxy Watch

Nueva actualización para el Gear S3: ¿qué hay de nuevo?

Samsung Gear S3
Samsung Gear S3 | Fuente: Samsung

El nuevo firmware viene denominado bajo el número de versión ‘R760XXU2DSA1’. Este pesa aproximadamente 300 MB -una cifra nada despreciable- y lleva el dispositivo a la versión 4.0.0.2 de Tizen.

De acuerdo a lo que el registro de cambio detalla de esta nueva actualización, el reloj inteligente recibe varias funciones. Una de ellas va relacionada con la app de salud, Samsung Health: ahora admite más entrenamientos interiores y ejercicios de espalda con espalda. Además, el widget de la misma obtiene soporte para la información de las etapas de sueño.

Por otro lado, otros cambios notables también se destacan, como lo es la nueva interfaz de usuario mejorada de Quick Panel para una interacción más rápida y fácil. Esto hará que navegar por las opciones del reloj resulte una experiencia más agradable. A su vez, la visualización de las notificaciones se ha mejorado: ahora se podrán ver imágenes MMS en ellas, así como la reproducción de GIFs.

Aunado a ello, como novedades, la aplicación de mensajes permite almacenar borradores y admite más de 1,000 emojis, se pueden ejecutar otras acciones mientras se está en una llamada, se han añadido los modos Teatro y Sueño (Theather y Sleep) y se puede cambiar a otra fuente de reproducción de música desde el smartwatch sin la necesidad de usar un teléfono.

Registro de cambios de la nueva actualización del Samsung Gear S3
Registro de cambios de la nueva actualización del Samsung Gear S3

Naturalmente, también se han añadido varias correcciones de errores menores y mejoras en la estabilidad del sistema.

Cómo instalar la nueva actualización en el Gear S3

Como bien dijimos, si no te encuentras en Estados Unidos, de momento, no podrás recibir la nueva versión de Tizen en el Gear S3. Aún así, puedes estar revisando constantemente las opciones de configuración para ver si ya se encuentra disponible en tu región. Para ello, simplemente debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Dirígete Ajustes o Configuración (Settings).
  2. Ve a Acerca de Gear (About Gear). Allí también podrás ver la versión del firmware.
  3. Si hay una actualización disponible, toca en Actualizar software del Gear (Update Gear Software).
  4. Finalmente, pulsa en Descargar actualización manualmente (Download update manually) y sigue las instrucciones restantes que el mismo reloj te indica.

Antes de llevar a cabo este proceso, recomendamos tener el smartwatch bien cargado y conectado a una red Wi-Fi estable.

Actualización: El firmware Tizen 4.0.0.2 también fue lanzada para el Gear Sport con el número de versión R600XXU1BSA1.
Fuente
SamMobile

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar