Samsung

Samsung Health dejará de sincronizarse con aplicaciones de terceros el 1 de septiembre

La información sobre rayos ultravioleta, la temperatura y la humedad será también eliminada

El conocido servicio de salud y bienestar, Samsung Health, está a punto de sufrir ciertos cambios que implicarán la perdida de la sincronización con las aplicaciones de terceros y la eliminación de ciertas características.

Al acceder ahora mismo a la aplicación de Samsung Health podemos encontrar un mensaje que avisa que a partir del 1 de septiembre los servicios de rastreo para rayos ultravioleta, temperatura y humedad ya no estarán disponibles, además, todas las aplicaciones de terceros (excepto Strava) dejarán de sincronizarse.

Los servicios de Fitbit, Jawbone, Microsoft Health, Misfit y Runkeeper perderán el acceso a los datos recopilados por Samsung Health, lo que prácticamente los hará inservibles. Esto podría significar que la compañía buscar enfocarse en la salud y bienestar, por lo que quiere que sus datos sean privados. Quizá Samsung está buscando hacer una página web enfocada en la salud, además de renovar su app.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple busca ingenieros para crear chips enfocados en la salud para futuros wearables

Si bien todas las aplicaciones se quedarán sin acceso, Strava seguirá obteniendo datos de la compañía, por lo que se podría pensar que se trata de un acuerdo comercial, aunque esto es algo puramente especulativo.

Descarga tus datos de rastreo UV antes del 1 de septiembre

Los usuarios que quieran mantener sus datos de rastreo UV pueden descargarlos antes del 1 de septiembre. Este servicio, junto al rastreo de temperatura y humedad serán eliminados a finales de agosto. Todos los datos dejarán de existir.

Para descargar los datos solo hace falta dirigirse a la página oficial de Samsung Health, abrir el menú de usuario e ir a “Más opciones”, ahí se encuentra la opción. Dependiendo del uso y la cantidad de lecturas almacenadas la descarga puede tardar hasta 30 minutos, por lo que es recomendable estar conectado al Wi-Fi.

Hasta ahora no se ha dicho si los servicios serán eliminados por completo o si sólo serán reemplazados, quizá la compañía lanzará un nuevo servicio ahora que el Galaxy Watch está a punto de hacerse disponible globalmente. Este smartwatch podría ser el responsable de todos los cambios en el servicio de Samsung. Tal vez la compañía busca un rediseño total de su página web y su aplicación antes del lanzamiento del nuevo reloj.

Fuente
ZDNet

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.