NoticiasSamsung

Samsung estaría trabajando en un smartwatch híbrido

Todo parece indicar que el magnate coreano Samsung planea desarrollar un Smartwatch Híbrido.

Hace poco salió a relucir la noticia de que Samsung estaría planeando trabajar en un nuevo smartwatch híbrido. Al menos así lo apunta una nueva patente registrada por la compañía ante la USPTO (vía LetsGoDigital). Además, todo parece indicar que diferencias importantes entre el Samsung Galaxy Watch y este próximo reloj inteligente híbrido.

Y es que Samsung, siguiendo el ejemplo del LG Watch W7, podría presentar un smartwatch que contaría tanto con pantalla táctil como con unas manecillas físicas impulsadas por un mecanismo analógico.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch de 42mm vs 46mm: ¿Cuál comprar?

Características filtradas del smartwatch híbrido de Samsung

Samsung busca innovar su estilo al ofrecer un reloj redondo concordando con sus actuales dispositivos, pero, con una pantalla que estaría puesta bajo las manecillas físicas del reloj.

La mayor ventaja de contar con este mecanismo analógico le daría la posibilidad de continuar funcionando incluso cuando le quede poca batería. Samsung describe en los documentos de la pantente que se trata de un sistema en el que los dos modos “SmartWatch” y “Analógico” trabajarán con baterías por separado.

Patente que muestra un smartwatch híbrido de Samsung
Imagen: LetsGoDigital

Aparte, en la patente se ha descrito que el reloj híbrido podría traer incorporado una cámara digital que estará en la parte superior de su marco y a un lado del sensor de iluminación. Pero claro, antes de sentir la emoción tecnológica con el nuevo reloj híbrido Samsung y su supuesta cámara, hay que recordar que por ahora es una simple patente.

No sorprende mucho que Samsung buscase incorporar el concepto de manecillas analógicas en sus smartwatches ya que, usualmente, la empresa siempre está innovado en sus diseños, y parece ser que le está llamando la atención el mercado de los relojes híbridos, que aparte de darle la posibilidad de fusionar diseños clásicos con tecnologías de última generación, también permitirá implementar una autonomía mucho más prolongada.

Al ser una patente, esto no es garantía de que la idea descrita termine por ser una realidad. Pero sería realmente interesante poder ver algún día un smartwatch híbrido de la marca Samsung.

Samuel Boscan

Desde que me dieron mi primer ordenador no he parado de escribir. Amante del mundo tecnológico y las estrategias de Marketing Digital.
Botón volver arriba
Cerrar