NoticiasSamsungSmarwatches

Samsung patenta un smartwatch futurista con pantalla flexible innovadora

La compañía podría presentar un prototipo de reloj inteligente al estilo del ZTE Nubia Alpha pero con una pantalla mucho más avanzada

Durante el evento MWC 2019 de este año, Samsung desveló su primer dispositivo para las masas con una pantalla flexible, el Galaxy Fold. Pero nuevos hallazgos sugieren que la compañía tendría planes para desarrollar un smartwatch con una tecnología similar.

Al menos esto es lo que nos indica la última patente obtenida por la compañía a comienzos de este mes, en la cual Samsung plantea el uso de una pantalla OLED flexible que podría ser envuelta alrededor de la muñeca como si de una pulsera inteligente se tratara.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Fitbit Versa: ¿Cuál comprar?

El smartwatch flexible de Samsung tendrá una pantalla mucho más avanzada que el Nubia Alpha

Pero el concepto de Samsung va más allá de lo que vimos en el Nubia Alpha, pues el smartwatch flexible de la compañía surcoreana tendría la capacidad de tomar diferentes formas y de permanecer en diversas posiciones.

Esto será posible gracias al uso de unos fluidos electrorreológicos y magnetorreológicos, unas sustancias con propiedades únicas que les permite endurecerse o ablandarse cuando se acercan a un campo magnético o eléctrico.

Patente de Samsung que presenta un smartwatch con pantalla flexibleLos chicos de Patently Mobile, que descubrieron en primer lugar esta patente, apuntan a que las mencionadas tecnologías podrían estar detrás del desarrollo de una pantalla OLED para este futuro smartwatch de Samsung, una pantalla que podría permanecer completamente derecha para ser utilizada como smartphone o ser enrollada alrededor de la muñeca para convertirla en pulsera.

Además, tal y como se observa en las imágenes que vienen con la patente, el usuario tendría acceso a diversas aplicaciones, notificaciones y tampoco se descartaría el soporte para la monitorización de la actividad física o incluso la salud.

Sin lugar a dudas un smartwatch de este tipo será muy caro y lujoso, más o menos igual que lo es actualmente el Galaxy Fold. Sin embargo, hay muchas probabilidades de que Samsung presente un smartwatch futurista en el futuro cercano, aunque sea tan sólo para presumir de sus avances tecnológicos.

En los últimos años Samsung registró muchas otras patentes relacionadas con las pantallas flexibles y los relojes inteligentes, y el año pasado, durante una conferencia celebrada en noviembre del 2018, la compañía presentó una hoja de ruta para sus tecnologías de pantallas flexibles, destacando que en el futuro presentará un concepto de dispositivo enrollable.

Fuente
USPTO

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba