NoticiasSamsung

Samsung podría desarrollar un smartwatch flexible al estilo del Nubia Alpha

La compañía patentó una futurista pulsera flexible con funcionalidad de teléfono móvil

Hace poco hemos descubierto que Samsung también está explorando otros diseños de teléfonos flexibles, con un formato distinto del Galaxy Fold. En un principio se creía que la compañía iba a sacar un smartphone vertical con tapa, pero ahora parece que la compañía también se ha planteado el desarrollo de un teléfono flexible que se puede enrollar en la muñeca como si de un smartwatch se tratara.

Toda la información que tenemos de momento procede de una reciente patente de Samsung, que llegó en manos de los holandeses de LetsGoDigital, quienes decidieron convertir la patente en imágenes conceptuales.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Samsung se quiere unir a la moda de los smartwatches con pantallas flexibles

En este caso, nuestra fuente se imagina un terminal largo que está compuesto por varios segmentos conectados entre sí, que básicamente habilitan la posibilidad de doblarlo. Además, el gadget presumirá de una pantalla más grande al estar completamente desplegado y le dará al usuario la posibilidad de captar imágenes a través de una cámara lateral, mantener conversaciones e incluso monitorizar la actividad.

Sin embargo, este smartwatch conceptual tiene una importante desventaja, el tamaño de su pantalla. Y es que un reloj inteligente debería encajar a la perfección en la muñeca y debería ser muy cómodo y ergonómico. Lo ideal sería poder sacar el smartwatch con facilidad para poder convertirlo en un teléfono móvil.

Para poder desarrollar un teléfono de este tipo, Samsung patentó múltiples componentes de hardware que deberán ser flexibles, como por ejemplo la batería, los circuitos y la antena. Una gran parte de esta tecnología ya se encuentra disponible en el mercado.

Patente de smartwatch flexible Samsung | Fuente: LetsGoDigital
Patente de smartwatch flexible Samsung | Fuente: LetsGoDigital

De hecho, aunque parezca futurista, hay que recordar que ZTE presentó algo similar en el MWC 2019, el smartwatch Nubia Alpha. TLC también tenía algo similar en sus planes, e incluso Lenovo presentó hace varios años un teléfono que se enrollaba alrededor de la muñeca. Pero, evidentemente, Samsung deberá tener en cuenta muchas cosas para garantizar el éxito de su smartwatch flexible, como por ejemplo las prestaciones, el peso, las dimensiones y un largo etcétera.

Como de costumbre, por ahora todo es una simple patente, aunque creemos que más tarde o más temprano Samsung también presentará su propio concepto de este teléfono híbrido.

Fuente
LetsGoDigital

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!