Smarwatches

Samsung Galaxy Watch Active vs Fitbit Versa: ¿Cuál comprar?

Análisis comparativo detallado entre el Galaxy Watch Active y el Fitbit Versa

Ahora que el Samsung Galaxy Watch Active ya está disponible a la venta, hemos decidido compararlo con uno de sus mayores rivales, el Fitbit Versa. Ambos son dos excelentes relojes deportivos con multitud de funciones inteligentes y capacidades para la monitorización de la actividad. Sin embargo, estos smartwatches difieren en varios aspectos importantes que vamos a detallar en este análisis comparativo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches de la Actualidad 

Diseño y pantalla

Cuando se trata de sus diseños, el Galaxy Watch Active y el Fitbit Versa son dos smartwatches completamente diferentes. No obstante, ambos ofrecen la máxima ergonomía y comodidad a los usuarios, especialmente porque son muy ligeros al estar fabricados en aluminio, y también son muy finos.

Galaxy Watch Active

Colores y versiones del reloj inteligente Samsung Galaxy Watch Active
Colores y versiones del Galaxy Watch Active

El Samsung Galaxy Watch Active presume de un diseño redondo con pantalla táctil Super AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 3. A diferencia de su hermano mayor, el Galaxy Watch, el Watch Active no incorpora bisel giratorio, aunque sí que ofrece un modo de pantalla Always-On Full Color.

Por otro lado, el Galaxy Watch Active dispone de dos botones laterales, trae una caja de 40mm de aluminio con soporte para correas de 20mm, tiene un grosor de 10,5 mm y un peso de 25 gramos (sin la correa). Los usuarios que se compren este smartwatch se alegrarán además de saber que Samsung también lo hizo sumergible hasta profundidades de 50 metros y también le agregó una certificación de grado militar MIL-STD-810G.

El Galaxy Watch Active está disponible en color oro rosa, plata, negro o verde mar, aunque hay múltiples correas coloridas a elegir.

Fitbit Versa

Fitbit Versa
Fitbit Versa (Imagen: Fitbit)

En comparación con el Galaxy Watch Active, el Fitbit Versa trae un diseño rectangular con pantalla LCD táctil de 1,34 pulgadas que trae una resolución de 348 x 250 píxeles y una protección Corning Gorilla Glass 3.

Al igual que el Watch Active de Samsung, el Versa también dispone de resistencia al agua hasta profundidades  de 50 metros, tiene una caja de aluminio con un grosor de 21 mm y un peso de 38 gramos. Asimismo, en uno de los laterales del smartwatch encontramos 3 botones físicos que sirven para realizar diversas acciones durante los entrenamientos o para explorar la interfaz.

El Fitbit Versa se puede comprar en color negro, plata u oro rosa, aunque los usuarios también podrán optar por diversos accesorios y correas adicionales, tanto de textil como de silicona y otros materiales.

En definitiva, cuando se trata de sus diseños, ambos smartwatches apuntan a dos públicos totalmente diferentes, los que se sienten atraídos por los clásicos relojes redondos, o por los que prefieren optar por algo rectangular. Lo mejor es que tanto el Fitbit Versa como el Galaxy Watch son muy cómodos de llevar, incluso durante la noche, y se sienten muy ligeros en la muñeca durante los entrenamientos.

Funciones de entrenamiento y salud

Monitorización de fitness y salud en el Samsung Galaxy Watch Active
Samsung Galaxy Watch Active

Tanto el Galaxy Watch Active como el Fitbit Versa fueron diseñados para la monitorización de la actividad. Son dos smartwatches deportivos que brindan, entre otras cosas, la posibilidad de monitorizar múltiples tipos de entrenamientos, la detección automática de algunas actividades y monitorización continua de la frecuencia cardíaca.

A continuación encuentras las funciones disponibles en ambos smartwatches:

  • Ambos pueden monitorizar la natación y son sumergibles hasta 50 metros (el Versa mide los largos en la piscina, lo que tardas en hacerlos y las calorías quemadas)
  • Detección automática de los entrenamientos más comunes (correr, ciclismo, etc.)
  • Hasta 39 perfiles deportivos en el Galaxy Watch Active
  • Hasta 15 modos deportivos en el Fitbit Versa
  • Ejercicios de respiración en ambos relojes
  • Medición continua del ritmo cardíaco
  • Monitorización automática y análisis del sueño
  • Soporte para apps de terceros como Endomondo, Strava, etc.

A diferencia del Galaxy Watch Active, el Fitbit Versa también cuenta con una aplicación llamada Salud Femenina que sirve para ayudar a las mujeres a registrar sus ciclos menstruales, los síntomas y otros datos con el fin de ver cómo influye en su estado físico.

Además, el Fitbit Versa también incorpora un sensor SpO2, que puede medir los niveles de oxígeno en la sangre del usuario, lo que lo convierte en un smartwatch mucho mejor a la hora de identificar problemas como la apnea del sueño.

Pantallas de entrenamiento del Fitbit Versa
Pantallas de entrenamiento del Fitbit Versa

Por otro lado, una de las mayores ventajas del Galaxy Watch Active es la presencia de un sensor GPS por medio del cual los usuarios podrán registrar de forma precisa sus rutas durante los entrenamientos al aire libre. En comparación, los usuarios del Versa sólo tienen la posibilidad de conectar el smartwatch al GPS del móvil para lograr una precisión similar, pero esto supone tener que llevar el smartphone encima durante las sesiones de running, ciclismo o senderismo.

Finalmente, también hay que señalar que el Galaxy Watch Active dispone de soporte para la medición del estrés que, en combinación con los ejercicios de respiración y relajación guiada, ayudará a los usuarios a estar más conscientes de su estado mental y a controlar los momentos estresantes.

En definitiva, cuando se trata de las funciones deportivas y de salud, ambos smartwatches tienen sus ventajas e inconvenientes. El punto fuerte del Galaxy Watch Active está en la incorporación del sensor GPS y de una mayor cantidad de perfiles deportivos, mientras que los puntos fuertes del Fitbit Versa se encuentran en su aplicación móvil, mucho más informativa e intuitiva, así como en el análisis del sueño, el sensor SpO2 y un medidor cardíaco más preciso que en el reloj de Samsung.

Funciones inteligentes

Fitbit Pay ya está disponible en Rumanía a través del Banco Transilvania
Fitbit Pay en un smartwatch Versa | Imagen: Banco Transilvania

En el apartado de las funciones inteligentes, ambos smartwatches ofrecen muchas funciones similares, incluyendo:

  • Pagos inalámbricos (Fitbit Pay en el Versa y Samsung Pay en el Galaxy Watch Active)
  • Notificaciones móviles
  • Esferas de reloj personalizables
  • Tienda de aplicaciones
  • Música (véase más abajo)
  • Posibilidad de contestar a mensajes por medio de respuestas rápidas
  • Opción para aceptar o rechazar llamadas

Además de poder aceptar llamadas, el Galaxy Watch Active también le ofrece al usuario la posibilidad de realizar llamadas: para ello el usuario deberá pulsar el botón de Encendido / Home con el fin de acceder a la bandeja de aplicaciones, donde deberá pinchar sobre el icono del Teléfono. Allí mismo verá la opción para llamar a los contactos más recientes, buscar en la lista de contactos o marcar un número.

Hay que tener en cuenta que todas las llamadas realizadas desde el Galaxy Watch Active pasan por el teléfono móvil, ya que este smartwatch no dispone de su propia conectividad LTE, como su hermano mayor el Galaxy Watch.

Música

Aplicación Spotify en el smartwatch Samsung Galaxy Watch Active
Spotify en el Galaxy Watch Active

Mientras que el Fitbit Versa ofrece una memoria interna de 2.5GB y soporte para el servicio musical Deezer, el Galaxy Watch Active se coloca por encima del Versa gracias a la incorporación de una memoria interna de 4GB y soporte para el servicio de streaming Spotify.

De hecho, cualquier smartwatch y teléfono móvil de Samsung dispone actualmente de Spotify gracias al acuerdo que hay entre ambas compañías.

A través de Spotify para el Watch Active, los usuarios podrán descargar sus listas de reproducción y canciones favoritas directamente en el smartwatch con el fin de escuchar las canciones sin conexión a internet.

El tema de la música es sin duda muy importante e incluso decisivo para algunos usuarios a la hora de elegir entre uno y otro reloj. Spotify actualmente se encuentra disponible en los relojes Garmin y Samsung con soporte para reproducción offline, mientras que en Wear OS y WatchOS todavía no ofrece esta funcionalidad.

Sin embargo, esperamos que Fitbit cierre también algún acuerdo con Spotify en el futuro para incorporar la aplicación a su catálogo de wearables.

Sistema operativo, navegación, aplicaciones, esferas de reloj

Ediciones especiales del Fitbit Versa
Ediciones especiales del Fitbit Versa

Mientras que el Fitbit Versa cuenta con el sistema operativo FitbitOS 3.0, el Galaxy Watch Active llega con Tizen 4.0 de Samsung. Ambas plataformas disponen de multitud de aplicaciones, esferas de reloj adicionales y otros campos de datos, pero el sistema operativo de Samsung es sin duda el que cuenta con el mayor abanico de aplicaciones y watch faces para los usuarios.

Con respecto a la navegación, hay que decir que ambos relojes pueden ser utilizados de manera fácil gracias al sistema táctil y a los botones físicos. Ambos disponen además de pantallas muy brillantes y se podrán utilizar fácilmente incluso bajo la luz solar directa.

Batería y autonomía

Carga inalámbrica del Galaxy Watch Active | Fuente: Samsung
Carga inalámbrica del Galaxy Watch Active | Fuente: Samsung

Con respecto a la batería, el Galaxy Watch Active presume de una autonomía aproximada de unos 3 días, mientras que el Fitbit Versa promete una autonomía de al menos 4 días. Eso sí, tendemos a pensar que en la vida real, el Fitbit Versa es el que mejor cumplirá con sus promesas. Sin embargo, en ambos smartwatches la autonomía real puede variar mucho, todo dependiendo de las actividades que realice el usuario.

Aunque el Fitbit Versa tenga mayor autonomía, el Watch Active de Samsung cuenta con soporte para la carga inalámbrica Qi. De hecho, este smartwatch se puede colocar encima de un smartphone Galaxy S10 y empezará a recargarse automáticamente. Además, el Watch Active también se cargará con mayor rapidez frente a las 2 horas que tarda el Versa en llegar de 0 al 100% de batería.

Precios y disponibilidad

El Galaxy Watch Active se puede comprar por 249 euros a través de Amazon España, mientras que el Fitbit Versa tiene diversos precios según el modelo / color elegido, aunque de media cuesta unos 185 – 190 euros. Además, también hay que decir que Fitbit vende una versión más barata del Versa, llamada Versa Lite Edition, que fue lanzada hace poco tiempo y carece de música, pagos inalámbricos, altímetro y ejercicios físicos en pantalla, aunque conserva el mismo diseño.

Conclusiones y opinión

Tanto si optar por comprar el Samsung Galaxy Watch Active como el Fitbit Versa vas a hacerte con un smartwatch deportivo muy elegante, ergonómico y con soporte para multitud de actividades y funciones inteligentes.

Dejando a un lado el hecho de que el Galaxy Watch Active es redondo y el Fitbit Versa es cuadrado, hay que tener en cuenta cuáles son las mayores diferencias, ventajas e inconvenientes de cada reloj en parte.

Para comenzar, nos gusta el Galaxy Watch Active porque cuenta con Spotify, dispone de una mayor cantidad de perfiles deportivos, trae más opciones de personalización y más funciones inteligentes, como la posibilidad de realizar llamadas desde el propio reloj. Además, tampoco hay que olvidar la inclusión de un sensor GPS que básicamente elimina la necesidad de llevar el móvil encima durante las actividades al aire libre.

En comparación, nos gusta el Fitbit Versa porque trae una aplicación mucho más completa a nivel de información, dispone de un sensor SpO2 y un medidor de frecuencia cardíaca más preciso, ofrece una app dedicado a la salud femenina y puede monitorizar el sueño con mayor eficacia, todo ello sin contar que es más barato. La ausencia del sensor GPS se puede contrarrestar conectando el smartwatch al GPS del smartphone, aunque tener el móvil encima durante un entrenamiento de running no es muy conveniente.

En definitiva, tanto el Galaxy Watch Active como el Fitbit Versa son dos grandes smartwatches / relojes deportivos, pero el que te compres dependerá de las prioridades y necesidades que tengas.

Tabla de especificaciones técnicas

PrestacionesSamsung Galaxy Watch ActiveFitbit Versa
PantallaSuper AMOLED 1.1 pulgadas (28mm) de 360 x 360 píxeles con función Always On Full Color1,34 pulgadas, LCD de 300 x 300 píxeles
ProtecciónCristal Gorilla Glass 3Cristal Gorilla Glass 3
Material de la cajaAluminioAluminio
Resistencia al agua / Durabilidad5ATM + IP68 / MIL-STD-810G5 ATM (50 metros)
ConectividadBluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass/Galileo/BeidouWi-Fi 802.11b/g/n; Bluetooth 4.0, NFC
SensoresAcelerómetro, giroscopio, barómetro, control de pulsaciones, luz ambiental, medidor de frecuencia cardíacaAcelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco, altímetro, sensor de luz ambiental, sensor Sp02
Almacenamiento4GB4GB
MúsicaSpotifyDeezer
Pagos inalámbricosSÍ (Samsung Pay)Sí (Fitbit Pay)
Monitorización de actividad39 perfiles deportivos

Detección automática de entrenamientos

Soporte para natación
15 perfiles deportivos

Detección automática de entrenamientos

Soporte para natación
OtrosSesiones de respiración guiada

Monitorización de estrés

Esferas de reloj personalizables
Sesiones de respiración guiada

Esferas de reloj personalizables
Sistema operativoTizen 4.0Fitbit OS 3.0
ColoresPlata, negro, oro rosa, verde marNegro, oro rosado y grafito; intercambiables
CompatibilidadiOS + AndroidiOS + Android

¿Cuál te comprarías entre el Fitbit Versa y el Galaxy Watch Active?

169,00€
199,95
in stock
14 Nuevo Desde 169,00€
2 Usado Desde 155,45€
Amazon.es
Envío gratuito
207,00€
229,95
in stock
11 Nuevo Desde 207,00€
1 Usado Desde 190,38€
Amazon.es
Envío gratuito
229,95€
in stock
1 Nuevo Desde 229,95€
Amazon.es
Envío gratuito
199,00€
229,95
in stock
13 Nuevo Desde 199,00€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 25 marzo, 2019 5:11 pm

No te pierdas otras de nuestras comparativas:

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba