Apple WatchNoticias

El Apple Watch ya puede controlar el drone Skydio R1

El Skydio R1 es el primer drone que puede ser controlado mediante un smartwatch

El Skydio R1 es un drone automatizado que fue diseñado y programado para volar y seguir a una persona en acción, sin necesidad de controles manuales. Esto es posible gracias a sus 13 cámaras integradas, un potente software y un hardware a la altura.

A través de una aplicación para iOS o Android, tendrás la posibilidad de activar el cuadricóptero y luego deberás seleccionar el sujeto que deseas seguir para grabar sus movimientos. Después de seleccionarlo puedes ajustar el modo de la toma, ya sea desde la parte trasera, desde un lado o bien activando un modo de disparo profesional, todo esto usando simplemente tu móvil.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch: Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas

Pero Skydio ha dado un paso más allá y ahora quiere que los usuarios tengan la posibilidad de controlar el drone desde la muñeca, por medio del Apple Watch.

El Apple Watch permite cambiar los ángulos de la cámara y muestra vistas previas de lo grabado

Para manipular el dron con el Apple Watch basta con abrir la aplicación en tu iPhone y luego usar el Apple Watch para seleccionar al sujeto a seguir. Por supuesto, el smartwatch no te permite ver en tiempo real la toma, pero te da unos vistazos de cómo se ve y te permite cambiar los ajustes de la captura.

Además, puedes usar la aplicación para ver el estado del dron, la batería restante, hay opciones para cambiar los modos de vuelo y terminar el vuelo, e incluso puedes usar la Corona Digital del Apple Watch para rotar fácilmente a Skydio R1 durante el vuelo.

Esta nueva aplicación para el Apple Watch es realmente de ayuda para aquellos que quieren capturar sus actividades de una forma más básica. No obstante, el iPhone o el iPad debe estar siempre al lado por si acaso, aunque con la app del smartwatch se podrá cambiar rápidamente los valores sin detener la grabación.

Entre otros datos, el vídeo grabado por el Skydio R1 es en calidad 4K y tiene un puerto USB-C para transferir la información a un PC o Mac. El drone tiene un límite de batería de 16 minutos por vuelo, pero cambiar la batería por una auxiliar no es nada difícil.

El precio del Skydio R1 es de 1.999 dólares y se puede adquirir en las diversas Apple Store u otros distribuidores autorizados por Apple. La aplicación de Skydio para el Apple Watch fue lanzada hoy mismo en la iTunes App Store y ya se puede descargar por medio del siguiente enlace:

Skydio
Skydio
Developer: Skydio, Inc.
Price: Free
Vía
Engadget
Fuente
Web oficial

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.