Apple WatchNoticias

Sleep Cycle lanza una app para el Apple Watch con prevención de ronquidos y alarma silenciosa

También monitoriza la duración y la calidad del sueño y el ritmo cardíaco promedio

La aplicación Sleep Cycle para el iPhone ha estrenado hace un año un sistema para la prevención de los ronquidos. Con esto sus creadores pretenden ayudar a los usuarios a determinar si los ronquidos afectaban la calidad del sueño.

Hoy, la compañía ha incorporado la misma función en una nueva aplicación para el Apple Watch que activará una vibración cada vez que detecte ronquidos.

Sleep Cycle previene los ronquidos con el motor táptico del Apple Watch

Sleep Cycle para el Apple Watch

La idea detrás de su funcionamiento es muy simple. Mediante el uso del motor táptico del Apple Watch, Sleep Cycle puede emitir ligeras vibraciones cuando la aplicación del iPhone detecte que estás roncando.

Las vibraciones son los suficientemente sutiles como para no despertar al usuario, aunque al mismo tiempo impulsará al usuario a cambiar de posición, lo que en teoría debería detener los ronquidos por un tiempo.

TE RECOMENDAMOS: Las Mejores Aplicaciones para el Apple Watch

La nueva función está disponible en la última versión de Sleep Cycle para el iPhone. Después de instalar la app en el Apple Watch, comprueba que la opción Snore Stopper (Detener ronquidos) esté activada en los ajustes de la herramienta en tu iPhone.

Sleep Cycle para el Apple Watch también cuenta con una alarma silenciosa que hace uso del motor táptico para depertarte suavemente. La app de alarmas que ofrece Apple trae una función similar, pero Sleep Cycle también monitoriza la duración y la calidad del sueño y registra todos los datos en la aplicación de Salud de Apple.

Para usar la alarma, podrás girar la corona digital con el fin de establecer la hora en la que deseas despertarte. De este modo, al llegar el momento, Sleep Cycle aumentará progresivamente la intensidad de las vibraciones hasta que estés completamente despierto. También tendrás la posibilidad de posponer o apagar la alarma.

Finalmente, la nueva aplicación para el smartwatch de Apple podrá leer tu ritmo cardíaco promedio a lo largo de la noche. Para poder usar esta app sin problemas, conviene señalar que deberás recargar tu Apple Watch durante el día, ya que la autonomía no es el punto fuerte del reloj.

Podrás descargar Sleep Cycle para el iPhone y Apple Watch de manera gratuita a través de la App Store.

Fuente
Business Wire

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.