SmarwatchesTutoriales

Construye así tu propio smartwatch con Bluetooth, pantalla OLED y más [Video]

Crea tu propio reloj inteligente con Bluetooth basado en Arduino con las siguientes instrucciones

Tras haberte mostrado cómo construir tu propio reloj inteligente por menos de 20 dólares, ahora volvemos con un nuevo tutorial parecido. En esta ocasión, te damos a conocer la forma con la cual podrás construir un smartwatch similar al que te detallamos antes, aunque con diferentes componentes.

Frecuentemente se suele pensar que los fabricantes tecnológicos de gran envergadura son los únicos que pueden crear dispositivos portátiles, como los smartwatches. Sin embargo, si antes fue realidad, ahora no lo es: tú puedes construir tu propio reloj inteligente, y lo puedes hacer de la siguiente manera.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches para mujer

Cómo construir tu propio smartwatch con Bluetooth y más

Placa ATmega328 basada en Arduino
Placa ATmega328 basada en Arduino | Fuente: ELECTRONOOBS

El proceso para esto es realmente sencillo… más de lo que puedes imaginar. Aun así, hay que tener en cuenta que se debe llevar a cabo sin ningún tipo de error, pues involucra el acoplamiento de piezas de un tamaño realmente reducido y la utilización de herramientas para esto.

En sí, la pieza más fundamental e imprescindible para empezar a diseñar tu propio smartwatch es la PCB (placa madre) ATmega328, que está basada en Arduino. Este es el cerebro del smartwatch, y en él se deben acoplar todos los otros componentes secundarios, pero importantes también. Se puede comprar a través de JLPBC por tan solo 6 dólares. Otras piezas necesarias se describen a través de ELECTRONOOBS, así como el esquema de la placa y los códigos necesarios para el funcionamiento del smartwatch.

En el siguiente video, se pueden apreciar todos los detalles y las indicaciones que el tutor describe. Allí este detalla qué funciones en específico tiene el smartwatch, como lo es la visualización de notificaciones (de Twitter, WhatsApp, Instagram, Youtube y más), hora, fecha, temperatura, alarma y soporte Bluetooth para conectarse al smartphone. También se le ve implementando todos los componentes en la placa y dando datos imperdibles sobre cada detalle de la misma y del reloj. Además, explica todo sobre la app necesaria para vincularlo con el teléfono inteligente. Esta se puede descargar e instalar a través de la Play Store de manera gratuita.

Vía
Hackaday

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar