SmarwatchesWear OS

Casio desvela su nuevo smartwatch Pro Trek WSD-F20X con Android Wear 2.0

Un reloj inteligente pensado para los deportes de invierno

Justo a tiempo para el invierno, Casio ha anunciado el smartwatch Pro Trek WSD-F20X, un reloj inteligente de edición limitada diseñado para los aficionados a los deportes de invierno.

El nuevo Pro Trek WSD-F20X cuenta con una banda intercambiable que puede ser personalizada en función de la actividad realizada. Respecto a esto, podemos decir que este smartwatch podrá monitorizar deportes de invierno como el esquí, el snowboard, la escalada u otras actividades deportivas específicas del invierno.

El reloj presenta una banda de resina negra que se ajusta perfectamente a la muñeca, pero también incluye una banda de tela que se puede colocar sobre la ropa gruesa de invierno.

Casio Pro Trek WSD-F20X, un smartwatch con Android Wear 2.0

Como ya lo decíamos en el título del artículo, el Pro Trek WSD-F20X de Casio incorpora el sistema operativo Android Wear 2.0. Asimismo, el reloj integra un módulo GPS y ofrece la posibilidad de mostrar mapas en color, incluso cuando el reloj se encuentra offline, ya que son descargados de forma anticipada.

Los usuarios podrán acceder a la aplicación Casio Activity con el fin de ver métricas detalladas sobre sus sesiones de esquí y snowboard, así como rutas, distancias o velocidades alcanzadas.

Lo que más me gusta del Casio Pro Trek WSD-F20X es sin duda la excelente watch face (cara de reloj) creada por Casio, que combina unos tonos negros y verdes.

Casio Pro Trek WSD-F20X
Casio Pro Trek WSD-F20X

La watch face, llamada Place, está conectada con el calendario de Google y muestra un mapa de la ubicación de destino o de la ubicación actual del usuario.

Los usuarios también podrán personalizar la interfaz especificando qué tipo de información desean ver. De este modo, además de la presión barométrica y de la altitud o la batería restante, también se podrá ver información de una app de terceros o de una herramienta de Google.

Adicionalmente, se podrá descargar la aplicación Ski Tracks, que está diseñada para los deportes de invierno y funciona en todo el mundo.

Precio y disponibilidad del Casio Pro Trek WSD-F20X

El Pro Trek WSD-F20X tiene un precio aproximado de 550 euros y estará disponible a la venta a través de Amazon a partir de este diciembre del 2017. La mala noticia es que sólo habrá 200 unidades de este exclusivo smartwatch.

Fuente
Casio

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.