NoticiasSamsungSmarwatches

Samsung prepara un nuevo smartwatch apodado Pulse

El fabricante surcoreano arrancó este mes el desarrollo de su próximo smartwatch, con nombre en clave Pulse y número de modelo SM-R500

Samsung continúa la guerra contra Apple en el mercado de los wearables y ahora la compañía ha arrancado el desarrollo de su próximo smartwatch, con numero de modelo SM-R500 y nombre en clave Pulse, según datos publicados por el sitio web Sammobile.

A continuación te desvelamos todos los detalles que se conocen hasta ahora sobre este nuevo smartwatch del fabricante surcoreano.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Gear Sport vs Fitbit Ionic: Comparativa con características, precio y opinión

Aunque la web mencionada asegura que este próximo smartwatch de la compañía se llamaría Galaxy Sport, hay que tener en cuenta que el reloj deportivo Samsung Gear Sport contaba con el número de modelo SM-R600, mientras que este nuevo smartwatch usa el código SM-R500. Sin embargo, la explicación de este retroceso sería el simple hecho de que Samsung haya modificado la marca de sus smartwatches.

Por otro lado, también hay quienes especulan que este smartwatch podría ser algún tipo de Galaxy Watch Lite, pero en una versión deportiva y con menos funcionalidades, lo que justificaría el hecho de tener un número de modelo inferior a los smartwatches actuales.

Samsung Pulse (Galaxy Sport), posibles características y novedades

En lo que respecta las características técnicas de este próximo smartwatch, parece que el Samsung Pulse (o Galaxy Sport) contará con 4GB de memoria interna, tendrá un enfoque especial en la monitorización de múltiples deportes y probablemente traerá una pantalla táctil color de al menos 1,2 pulgadas.

Al tratarse de un smartwatch deportivo, lo más probable es que también traiga funciones como un sensor GPS, un medidor de frecuencia cardíaca, monitorización continua de actividad, soporte para el análisis del sueño y para la gestión de la ingesta de alimentos o para la detección del estrés, al igual que el Galaxy Watch.

Bixby Recordatorio en el Samsung Galaxy Sport
Bixby Recordatorio (Imagen: Sammobile)

Asimismo, los chicos de Sammobile aseguran que el Galaxy Sport tendrá el asistente virtual Bixby con soporte para la función de recordatorios que no se encuentra presente en el Galaxy Watch, aunque sí que lo estará en algún momento del futuro.

Finalmente, el Galaxy Sport ejecutará el sistema operativo Tizen OS. En este momento la compañía ya ha instalado una versión personalizada del software con código R500XXE0ARL5.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch 2: Últimos rumores, diseño, características, fecha de lanzamiento

Posible fecha de lanzamiento

Lamentablemente, no hay ninguna información sobre la fecha de lanzamiento de este nuevo smartwatch de Samsung, pero se especula que su presentación podría ocurrir junto con el lanzamiento del Galaxy S10, en torno al Mobile World Congress 2019 de Barcelona.

Fuente
Sammobile

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.