NoticiasSamsung

Usan un emulador para ejecutar Pokémon Crystal en un Samsung Gear Sport

La aplicación Gear GemBoy sirve para emular diversos juegos de la GameBoy en smartwatches de Samsung

Los videojuegos se han abierto hueco en multitud de plataformas, desde las videoconsolas estándar hasta los móviles y, desde hace poco, los smartwatches. Pokémon es una de las franquicias más populares que hay en todo el mundo y sus fans están buscando todo tipo de soluciones alternativas para disfrutar de este juego en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo. Y esto es precisamente lo que ha ocurrido con un usuario de Reddit que decidió emular Pokémon Crystal en su smartwatch.

Por si alguien no lo sabe, Pokemon Crystal fue estrenado en los años 2000 para la Game Boy Color y era como una versión más pulida de Pokemon Gold y Silver, además de contar con nuevas funciones interesantes, como por ejemplo la posibilidad de elegir entre un entrenador femenino o uno masculino, por primera vez en la historia de la franquicia.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy Watch

Gear GemBoy, el emulador de juegos de la GameBoy y GameBoy Color para relojes Samsung Gear

Pero para los usuarios que no pueden o no desean disfrutar de este título en un equipo original, actualmente hay todo tipo de emuladores que pueden reproducir el juego en diferentes dispositivos. En el caso de los smartwatches de Samsung, hay una app que se llama Gear GemBoy y que puede emular diversos juegos de la GameBoy.

Pokemon Crystal running on my smartwatch. from r/gaming

En este caso, el usuario SYN_Casual de Reddit demuestra cómo ha llegado a instalar el título Pokémon Crystal en un Samsung Gear Sport. Según sus palabras, para controlar el juego, las flechas son los cuatro laterales de la pantalla, mientras que el botón central izquierdo es la A y el botón central derecho es el botón B. Para seleccionar elementos bastará con girar el bisel a la izquierda, mientras que al girarlo a la derecha se emulará la función Start.

De hecho, si dispones de un Samsung Gear S2, Gear S3 o Gear Sport, podrás probar tú mismo la aplicación siguiendo este tutorial que te dejamos a continuación, dónde se explica exactamente cómo agregar una imagen ROM al smartwatch. También hay un plugin con soporte Bluetooth para PC que servirá para transferir archivos ROM de manera inalámbrica al reloj.

Por último, señalar que este emulador está disponible únicamente en los modelos S2, S3 y Gear Sport de los relojes Samsung. De momento no sabemos si trae soporte para el nuevo Galaxy Watch y parece ser que no está disponible en ninguna otra plataforma, como por ejemplo watchOS del Apple Watch.

Si pudieras tener cualquier juego en tu smartwatch, ¿cuál sería?

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar