Noticias

Swatch lanzará su propio sistema operativo para smartwatches en el 2019

Swiss OS sería el sistema operativo para smartwatches que la tradicional empresa lanzaría a finales de año o a principios del 2019 para competir con Apple y Google

Swatch, una de las más tradicionales marcas de relojes de Suiza, está desarrollando un sistema operativo para relojes inteligentes. La idea, según el presidente ejecutivo de la compañía, Nick Hayek, es que el sistema sea una alternativa más flexible que los sistemas dominantes del sector – Wear OS y watchOS, de Google y Apple, respectivamente.

En marzo del 2017, el CEO de Swatch, Nick Hayek, dijo que la compañía estaba trabajando en su propio sistema operativo para relojes inteligentes y que se iba a lanzar a finales de 2018. Desde entonces se retrasó, pero no pasará mucho tiempo hasta que se haga oficial.

Ahora un portavoz de Swatch confirmó a Wareable que la compañía aún planea lanzar su propio sistema operativo para smartwatches llamado Swiss OS. Pero no se dará a conocer hasta finales de este año o principios de 2019.

Es un buen momento

Tienda de Swatch
Imagen: Wikipedia

Teniendo en cuenta que estamos a finales de octubre y que aún no hemos oído mucho de Swatch, se espera que sea más probable que el sistema operativo Swiss OS se haga oficial a principios del 2019.

Swatch planea debutar el SO suizo con un reloj inteligente de marca Tissot, pero aún no está claro en cuántos dispositivos planea Swatch implementar su tecnología de cara al futuro.

Sería un buen momento para la compañía: Google y Qualcomm acaban de establecer las bases para la próxima ola de relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS con el nuevo procesador Snapdragon Qualcomm 3100, pero muchos dudan de que hayan hecho lo suficiente. Este podría ser un buen momento para que Swatch ataque.

La seguridad y el ahorro energético serán los puntos fuertes del próximo sistema operativo de Swatch

Actualmente no se sabe nada sobre la nueva plataforma, y no está claro si tendrá un chipset Qualcomm Snapdragon Wear 2100 o Snapdragon Wear 3100. Incluso pueden tener chipsets completamente diferentes.

Es un movimiento interesante teniendo en cuenta que gran parte de la competencia de Swatch se ha movido a los relojes inteligentes que ejecutan el sistema operativo Wear OS de Google. Swatch tiene mucho trabajo que hacer para crear un sistema operativo digno para competir con Apple Watch, Wear OS, Tizen y la gran cantidad de otros productos inteligentes y sistemas operativos del mercado.

Finalmente, según informa la misma fuente, Swatch dijo que su sistema operativo contará con funciones avanzadas de seguridad para proteger mejor los datos de los usuarios, y además tendrá optimizaciones pensadas para demandar menos energía de la batería del smartwatch.

Fuente
Imagen vía Slate

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba
Cerrar