Monitores de actividad

SmileRunner: La pulsera deportiva con GPS que amenaza a Garmin y Fitbit

La SmileRunner es una pulsera de actividad pensada para los aficionados al running. Lo mejor de todo es su bajo precio y su gran cantidad de funciones

La pulsera de actividad SmileRunner es uno de los últimos proyectos exitosos de Indiegogo. Gracias a su enorme cantidad de funciones, a la incorporación de un módulo GPS, un sensor de frecuencia cardíaca, una pantalla táctil color y un precio súper bajo, la SmileRunner ha sido apoyada por cientos de usuarios en esta plataforma de crowdfunding.

Pero sin lugar a dudas la función más importante de la SmileRunner es la presencia de un sensor GPS, algo muy raro en las pulseras de actividad actuales y que sólo encontramos en modelos muy premium como la Garmin Vivosport, que duplica el precio de la SmileRunner. A continuación te desvelamos sus prestaciones más importantes, además de información sobre su precio y disponibilidad.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores ofertas en smartwatches y pulseras de actividad

SmileRunner: Principales características y funciones

Según sus creadores, una start-up de Los Ángeles que se hace llamar SmileRunner Team, la nueva pulsera fitness incorpora las siguientes funciones:

  • Pantalla táctil color HD
  • Sensor GPS
  • Múltiples modos de entrenamiento: Correr en cinta o al aire libre, ciclismo, paseo, senderismo, esquí
  • Resistencia al agua IP68
  • Información del tiempo y predicción meteorológica de los 3 próximos días
  • Notificaciones de mensajes instantáneos
  • Medidor de frecuencia cardíaca continuo
  • Watch face y pulseras personalizables

Al tratarse de una pulsera pensada especialmente en los corredores, la SmileRunner también tiene soporte para brindar algunas funciones algo más avanzadas, como por ejemplo la posibilidad de entrenar en cinco zonas cardíacas (calentamiento, quemar grasa, maratón, entrenamiento anaeróbico y aeróbico) o información sobre el ritmo durante el running.

Comparativa entre SmileRunner y otras pulseras de actividad populares | Fuente: Indiegogo
Comparativa entre SmileRunner y otras pulseras de actividad populares | Fuente: Indiegogo

Por otro lado, esta pulsera deportiva también medirá a lo largo de todo el día los pasos realizados, las calorías quemadas, el ritmo cardíaco y la duración del sueño.

Todos los datos recopilados por la SmileRunner podrán ser visualizados fácilmente a través de una aplicación para Android o iOS. Y por último, cabe destacar que la autonomía de la pulsera también es excelente, ya que alcanza los 4 días con una sola carga si es utilizada de forma intensiva, mientras que en el modo de espera puede durar hasta dos semanas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Smartwatch vs Pulsera de actividad: ¿Cuál comprar?

Precio y disponibilidad

Pulsera de actividad SmileRunner con GPS y pantalla táctil color
SmileRunner | Fuente: Indiegogo

El precio oficial de la pulsera será de 69 dólares, pero actualmente se puede comprar en Indiegogo por un precio especial de 49 dólares o unos 43 euros al cambio. Según su fabricante, la pulsera será enviada a los compradores a partir de enero del 2019.

Visitar página del proyecto en Indiegogo

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar