Smarwatches

Soldados rusos de Crimea recibirán smartwatches para mejorar sus tácticas de vigilancia

En el marco del nuevo sistema de seguridad digital avanzada Strelets-Chasovoy

El Gobierno ruso se prepara para renovar los sistemas de seguridad digital de su ejército con la implantación de unos smartwatches para todos los guardias. Los relojes serán utilizados por los soldados con el fin de comunicarse entre sí pero también ayudará a los encargados a comprobar el estado de cada guardia.

El Ministro de Defensa rusa empezará a desplegar próximamente los nuevos sistemas de seguridad Strelets-Chasovoy en varias ubicaciones importantes de Crimea, según informa el diario Izvestia (vía RT). El nuevo sistema de seguridad digital avanzada supone una inversión de 11 millones de dólares y su implantación finalizará apenas en el 2020.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes Inteligentes y Pulseras Fitness del Mercado

Strelets-Chasovoy 1SV, una red integrada de múltiples dispositivos de seguridad, incluyendo smartwatches

La Strelets-Chasovoy 1SV es una red de seguridad formada por múltiples dispositivos, entre los cuales también se encuentran algunos smartwatches y pulseras inteligentes. Además, también destaca la presencia de múltiples sensores de calor y movimiento para detectar a los intrusos, así como bloqueos de accesos por control remoto y cámaras de videovigilancia.

Pero el smartwatch / pulsera inteligente es sin duda el dispositivo más destacada del nuevo sistema de seguridad. Según cuenta la misma fuente, se trataría de un reloj inteligente resistente a los golpes con varias funciones especializadas.

Concretamente, los guardias podrán reportar situaciones de emergencia a través de un único botón, y además incorpora un motor de vibración para informar a los guardias en caso de suceder alguna cosa extraña.

También detecta el movimiento y las coordinadas, por lo que, si alguno de los soldados acaba siendo secuestrado o es atacado, el sistema alertará de inmediato al centro de control.

Cada smartwatch también funcionará como llave por radiofrecuencia o RFID. Además, el canal de radio de cada gadget está protegido de las interferencias y funcionará en un rango de 3.5 kilómetros. Uno de los modelos incluso incorpora una pantalla OLED.

La mayoría de las ubicaciones militares de Crimea serán equipadas con el nuevo sistema de seguridad Strelets-Chasovoy, según el periódico. Hasta ahora ha sido probado en varios sitios con resultados exitosos.

Fuente
RT

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.