Apple WatchNoticias

El Apple Watch se quedará pronto sin soporte para Pokémon Go

Niantic Labs dijo que pondrá fin al soporte para Pokémon Go en el Apple Watch el próximo 1 de julio

Los jugadores de Pokémon Go con un Apple Watch deberían saber que la desarrolladora del juego, Niantic Labs, anunció que el smartwatch ya no podrá ser conectado al juego móvil a partir del próximo 1 de julio del 2019.

El soporte para Pokémon Go llegó al Apple Watch el pasado diciembre del 2016, y permitía a los usuarios con el smartwatch de Apple obtener diversos beneficios en el juego por medio de los pasos que iban acumulando cada día. Además, el juego también enviaba notificaciones al reloj en el momento en que los usuarios se encontraban en la proximidad de algunos Pokémon o cuando recibían determinadas medallas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los 10 mejores juegos para el Apple Watch

Pokémon Go abandonará el Apple Watch el 1 de julio

Lamentablemente, a partir del próximo 1 de julio las notificaciones push dejarán de estar disponibles debido a la presencia de Adventure Sync, una funcionalidad que debutó el pasado mes de noviembre y que se integra con Apple Health y Google Fit con el fin de poder determinar las distancias recorridas por los jugadores en la vida real.

Pokémon GO deja de ser compatible oficialmente con los dispositivos Apple Watch. Los Entrenadores que utilicen este dispositivo no podrán conectar su Apple Watch a Pokémon GO después del 1 de julio de 2019.

¿Por qué ocurre este cambio?

Porque la Sincroaventura ofrece a los Entrenadores la opción de hacer un seguimiento de sus pasos, conseguir Caramelos por caminar con sus compañeros y eclosionar Huevos en solo un dispositivo móvil, sin la necesidad de tener 2 dispositivos diferentes. Queremos centrarnos en seguir mejorando la Sincroaventura para que los Entrenadores no tengan que dividir su experiencia de juego entre 2 dispositivos.

A partir de ahora, ¿cómo puedo registrar la distancia que recorro?

Los Entrenadores podrán usar la Sincroaventura para hacer un seguimiento de la distancia que recorren al sincronizar sus aplicaciones deportivas que ya tengan instaladas en el teléfono y que no les exigen tener dispositivos como los Apple Watches. Este es sin duda un cambio que no afectará a demasiados jugadores, ya que prácticamente el Apple Watch seguirá siendo útil a la hora de transmitir los datos a la aplicación de Salud. Lo único que cambiará es que dejarán de recibir notificaciones al smartwatch.

¿Qué te parece este cambio por parte de Niantic?

Vía
9to5mac
Fuente
Niantic Labs

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba