Apple WatchNoticias

Spotify podría llegar al Apple Watch en el WWDC 2018

Será posible gracias a un nuevo framework de watchOS 5 llamado StreamKit

Llevábamos esperando mucho tiempo esta noticia, y ahora parece que Spotify finalmente llegará al Apple Watch. La nueva aplicación sería presentada en el marco del evento WWDC 2018 que se celebrará el próximo mes de junio. Esta información ha sido revelada al portal MacRumors por una persona involucrada en el proyecto.

No sabemos qué funciones incluirá la app de Spotify para el Apple Watch, pero probablemente contará con el soporte para la reproducción de música offline, lo que le permitirá al usuario disfrutar de la música incluso sin tener el móvil al lado.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Spotify usará un framework de watchOS 5 conocido como StreamKit

App Snowy Spotify para el Apple Watch

La nueva aplicación aprovechará un nuevo framework de watchOS 5 llamado StreamKit, que aparentemente permitirá a los modelos LTE del Apple Watch reproducir música en streaming y recibir notificaciones desde apps de terceros y sin necesidad de estar emparejados con un iPhone.

Básicamente, el framework StreamKit hará que el Apple Watch sea aún más independiente del iPhone e incluso podría ser utilizado por usuarios que no posean un móvil de esta marca.

Al tratarse de una información por parte de una fuente anónima, pensamos que sería mejor esperar hasta que Spotify para el Apple Watch sea confirmado de manera oficial.

Te recomendamos: Apple Watch – Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas

Aun así, no nos sorprendería demasiado ver Spotify en el smartwatch de Apple. Hace meses que Spotify contrató al desarrollador Andrew Chang, el creador de una app dedicada a Spotify para watchOS que nunca llegó a ser lanzada.

La única pregunta que queda es si Apple realmente está dispuesta a aceptar la llegad del mayor competidor de Apple Music a su reloj inteligente y durante el WWDC 2018. Parece muy poco probable, sobre todo porque la compañía ni siquiera permite el uso de Spotify a través de sus nuevos altavoces HomePod.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Habrá Spotify para el Apple Watch o no?

Fuente
MacRumors

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.