Noticias

Spotify Free es aún mejor: Los usuarios podrán saltarse la publicidad

Spotify prepara un cambio importante para los planes gratuitos

Spotify ha trabajado últimamente para mejor su servicio gratuito, que incluye publicidad entre las canciones, al mismo tiempo que ha brindado a los usuarios con planes “premium” cada vez más beneficios.

Sin embargo, en el futuro cercano es posible que algunos usuarios ya no tengan razones para seguir pagando por el plan premium, dado que los usuarios “free” se benefician casi de todas las funciones de manera gratuita.

La última novedad por parte de la compañía sueca es la introducción de unos anuncios que pueden ser saltados.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS del 2018 para correr con música

Spotify prepara cambios importantes para los planes free

Aplicación móvil de Spotify

La conocida plataforma de música en streaming anunció que está probando un nuevo método de monetización en Australia. La compañía ofrece a los usuarios que utilizan el servicio a través de cuentas gratuitas la posibilidad de saltarse la publicidad de forma ilimitada. Prácticamente, si el usuario se encuentra con un anuncio, ya sea en formato vídeo o audio, podrá cerrarlo para seguir escuchando la música.

Evidentemente, esta funcionalidad no será tan cómoda como las cuentas premium, donde no hay ningún tipo de publicidad, aunque será mucho mejor que la obligación de escuchar o ver una publicidad de 30 segundos una vez cada pocas canciones.

La estrategia de Spotify es la de aprender cuáles son los anuncios más relevantes para los usuarios. Si por ejemplo, el usuario no se salta un determinado anuncio, entonces los algoritmos de la compañía marcarán dicho anuncio como relevante para el usuario y se lo mostrará más a menudo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿Cuál es el mejor servicio de música en streaming del 2018?

Antes de ser implementada en todas las regiones, la nueva función sólo estará disponible para los usuarios de cuentas gratuitas Spotify de Australia, y probablemente los resultados que tenga la compañía a raíz de este experimento darán lugar a un nuevo formato de publicidad en esta plataforma musical.

Sin lugar a dudas, Spotify siente más que nunca la presión por parte de Apple Music, sobre todo porque ahora también se enfrenta a presiones por parte de sus inversores, ya que próximamente también saldrá en la Bolsa.

En definitiva, tiene mucho sentido que Spotify centre ahora su atención en las funciones gratuitas, puesto que Apple sólo ofrece de momento un servicio Premium, por lo que estas dos facetas de la plataforma no compiten de momento.

Por lo tanto, Spotify espera mejorar sus funciones gratuitas para impulsar a más usuarios a optar por su servicio en lugar de Apple Music, al mismo tiempo que la versión Premium de la plataforma seguirá luchando duramente contra Apple Music, Deezer, Tidal y otros servicios musicales de pago.

Te recordamos que, en lo que respecta los smartwatches, Spotify únicamente está integrado en los wearables de Samsung con Tizen OS. El nuevo smartwatch Galaxy Watch también cuenta con soporte integral para Spotify, incluyendo la descarga de música y playlists para su reproducción offline.

Fuente
The Verge

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.