Monitores de actividad

Suunto 3 Fitness: Nuevo reloj de fitness con entrenamientos guiados y análisis del sueño

Incluye sensor óptico de ritmo cardíaco pero carece de GPS

Suunto también ha estado presente en el CES 2018, donde la compañía ha presentado un nuevo reloj de fitness llamado Suunto Fitness 3. Se trata de un gadget que integra un entrenador personal para los aficionados al deporte, al mismo tiempo que presume de un diseño elegante y adecuado para todas las ocasiones.

“Con el Suunto 3 Fitness hemos querido crear un reloj asequible que no sólo sirva para seguir una actividad, sino que sea un compañero de entrenamiento sólido y una fuente de inspiración para el usuario”, declaró Sami Arhomaa, responsable de la cartera de productos de Suunto.

“Diseñar relojes que sean un placer llevar a diario ha sido siempre uno de los principios de Suunto; el Suunto 3 Fitness no es una excepción. Se trata de un reloj de hermoso diseño que puedes llevar por igual al gimnasio, y a la oficina”.

La compañía finlandesa ya tiene un enorme conjunto de relojes deportivos. La principal novedad del Suunto Fitness 3 es que brinda unas métricas más avanzadas gracias a la integración de Firstbeat. Ambas compañías llevan ya más de 10 años trabajando juntas.Suunto 3 Fitness

El Suunto 3 Fitness también trae un sensor óptico de ritmo cardíaco de Valencell, por muchos considerado muy fiable con sus lecturas. A raíz de los datos recopilados por el pulsómetro, el software de análisis cardíaco de Firstbeat brindará información y recomendaciones personalizadas.

Te recomendamos: Los mejores monitores de sueño del 2018

La mayor novedad de todas es probablemente el plan de entrenamiento de 7 días que es creado por el reloj en base al nivel de fitness del usuario y a su historial de actividad física. Además, incluso si te saltas algunas sesiones de entrenamiento, el reloj adaptará tu plan automáticamente.

Por otro lado, el Suunto 3 Fitness también mostrará recomendaciones en tiempo real gracias a la función de zonas de frecuencia cardíaca, así como la puntuación del VO2max. Esto último es un indicador que determina tu actual nivel de fitness. Aunque sea muy útil, no es nada innovador y se puede encontrar muchos otros relojes deportivos o incluso en algunas pulseras de actividad.

Aparte de monitorizar la actividad del usuario a lo largo de todo el día, el Suunto 3 Fitness también incorpora otra función singular, concretamente un análisis completo de la calidad de tu sueño. Es una métrica única que abarca de 0 a 100 puntos y que te indica lo bien que has dormido y si tu cuerpo ha podido recuperar o no la energía que necesitaba. Este análisis se realiza según la oscilación cardíaca detectada a lo largo de la noche.

Suunto 3 Fitness

El Suunto 3 Fitness también es resistente al agua hasta profundidades de 30 metros, tiene varios modos dedicados al running, el ciclismo, la natación y el entrenamiento en el gimnasio, y no incorpora un módulo GPS.

En total hay cinco colores para elegir, incluyendo el dorado, negro, verde, rosa y negro oscuro.

Fuente
Suunto.com

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.