Noticias

La principal ventaja del Bluetooth 5.1 para los smartwatches

El nuevo estándar Bluetooth 5.1 cuenta con múltiples mejoras y capacidades frente a la versión actual

Las comunicaciones inalámbricas se han vuelto cada vez más potentes en los últimos años, y los protocolos para estas comunicaciones reciben constantemente nuevas mejoras. La última innovación del sector es el estándar Bluetooth 5.1.

Si eres dependiente de los gadgets Bluetooth y te has topado con numerosos problemas a lo largo de los últimos años, deberías saber que con la transición al nuevo estándar 5.1 muchos de estos problemas desaparecerán.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Bluetooth 5.1: Principales novedades

En primer lugar, el nuevo protocolo Bluetooth 5.1 facilitará la navegación en lugares cerrados, como por ejemplo centros comerciales o aeropuertos, y en caso de perder tu gadget emparejado, podrás encontrarlo fácilmente. Prácticamente, la nueva versión ofrecerá indicaciones claras de dirección entre dos dispositivos con la misma tecnología.

En la actualidad, el protocolo Bluetooth sólo puede estimar la distancia entre dos dispositivos a través de la potencia de la señal. Pero con el Bluetooth 5.1 habrá una comunicación en dos sentidos y se podrá ubicar la posición y orientación con una mayor precisión.

De este modo, si actualmente tienes un tracker en tus llaves, en vez de ver una referencia abstracta como “frío / calor”, con el nuevo Bluetooth 5.1 verás una flecha que te guiará paso a paso, como si usaras un GPS.

La mayor ventaja del Bluetooth 5.1 para los futuros relojes inteligentes

Pero una de las mayores novedades del Bluetooth 5.1 está relacionada con el modo Advertising, mediante el cual diversos dispositivos promueven su “existencia”. Esto es especialmente útil en el caso en que dos dispositivos comunican entre sí de forma periódica, sin estar conectados permanentemente. Por ejemplo, puede ser un tensiómetro inteligente que sincroniza las mediciones con el móvil, si estar conectado constantemente y sin ninguna intervención por parte del usuario.

Nuevas mejoras del protocolo Bluetooth 5.1 para los dispositivos electrónicos | Fuente: Bluetooth SIG
Nuevas mejoras del protocolo Bluetooth 5.1 para los dispositivos electrónicos | Fuente: Bluetooth SIG

Y, por último, el Bluetooth 5.1 mejorará la estabilidad del canal de comunicaciones y funcionará mejor a gran escala cuando hay múltiples dispositivos conectados entre sí de forma simultánea. Además, el mismo modo Advertising permitirá a los gadgets más pequeños (como smartwatches u otros wearables) aprovechar en mayor medida la energía generada por un dispositivo con una batería más grande a la hora de sincronizar los datos, por lo que los relojes inteligentes podrán ahorrar más batería a la hora de sincronizarse con los móviles.

Los beneficios derivados del Bluetooth 5.1 son sin duda importantes, y esperamos que su implementación se haga efectiva lo más pronto posible y en la mayor cantidad de gadgets.

Fuente
Bluetooth SIG

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar