Noticias

Las ventas de smartwatches se duplicarán en cuatro años

WearOS de Google será el sistema más usado

El nuevo Apple Watch Series 4 llegará a darle un empujón a las ventas anuales de smartwatches y ayudará a que la categoría domine los wearables en los próximos cuatro años.

Los analistas de IDC predicen que los wearables verán un aumento en sus ventas del 6.2% durante el año 2018, lo que supone unos 122.6 millones de unidades frente al año anterior, cuando se han vendido 115 millones de dispositivos wearables.

Por otro lado, los smartwatches por sí solos registrarán un aumento en las ventas del 39% frente al año 2017, pasando de 33 a 46.2 millones de unidades vendidas este año. El Apple Watch representa un poco menos de la mitad de las ventas totales de smartwatches.

Para el 2022, los analistas esperan que las ventas de smartwatches incrementen hasta los 94.3 millones de unidades, mientras que la cuota de Apple podría caer hasta un 36%, aunque las ventas totales del reloj podrían subir hasta los 34 millones de unidades.

Las pulseras inteligentes no dejarán de existir, pero serán cada vez menos importantes en el mercado de los wearables

Ventas de Wearables y Previsión de ventas para los próximos cuatro años | IDC
Fuente: IDC

Según la misma agencia, aquellos dispositivos que no tienen soporte para aplicaciones de terceros son un punto débil en el mercado de los wearables. Los analistas predicen que las ventas de bandas inteligentes o pulseras fitness no aumentarán en los próximos cuatro años, aunque si lo harán otros productos como la ropa.

Ramon T. Llamas, director de investigación de IDC, asegura que los consumidores seguirán comprando smartbands en los próximos años, pero siempre serán vistas como unas alternativas más baratas y simples de los smartwatches, de modo que más tarde o más temprano los mismos consumidores podrían pasar a comprarse relojes inteligentes completos cuando vean que necesitan más funciones de las que ofrecen sus pulseras de actividad.

IDC predice que Apple venderá 21.7 millones de dispositivos con WatchOS este año, comparado con los 4 millones de Samsung y sus smartwatches con TizenOS. Mientras tanto, se venderán hasta 4.4 millones de relojes con el sistema operativo Wear OS de Google y 8.7 millones de smartwatches basados en Android.

Finalmente, el mismo reporte menciona que Wear OS será el sistema operativo con más crecimiento en los próximos años, llegando a tener unas ventas de alrededor de 19.9 millones en el 2022.

Vía
ZDNet
Fuente
IDC

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.