NoticiasSmarwatches

El lanzamiento del Withings Move ECG se retrasa por la espera de la aprobación de la FDA y la CE

Es posible que haya que esperar varios meses más para poder adquirirlo de una vez por todas

En el pasado Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, Nevada, el smartwatch híbrido Withings Move ECG se anunció junto con todas sus características y especificaciones técnicas. Si bien se dijo que llegaría para estos meses, parece que ese tiempo seguirá extendiéndose, y todo debido a que la FDA y la CE no lo han aprobado aún.

El smartwatch híbrido se dio a conocer a principios de enero de este año junto con el Withings Move, la variante que no cuenta con el sensor de electrocardiograma y que ahora puede ser personalizada.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches del momento

Como tal, el fabricante dijo que llegaría en algún momento del segundo trimestre de este año, entre marzo y julio. Sin embargo, las probabilidades de que esto no pase así parecen florecer.

La FDA y la CE son los que definirán cuándo se lanzará el Withings Move ECG

Muchos son los consumidores que han estado esperando el lanzamiento definitivo del reloj híbrido al mercado, pues no se trata de uno cualquiera, sino del primero con sensor ECG del mundo.

Aún no se ha vencido la promesa de Withings en la que establecía el lanzamiento del Move ECG para marzo-julio, pues faltan dos meses para ello. Sin embargo, es muy posible que tanto la FDA como la CE necesiten más tiempo para autorizar el sensor de electrocardiograma del smartwatch híbrido, y el fabricante así lo ha dado a conocer:

“El Move ECG está actualmente bajo revisión para la aprobación de la CE y la FDA. Si bien los tiempos de estas aprobaciones están fuera del control de Withings y completamente en manos de los reguladores, esperamos que el proceso se complete en los próximos meses, lo que nos premitirá poner el Move ECG en las muñecas de los clientes tan pronto como podamos”.

Probar, regular y autorizar dispositivos médicos para que operen de manera eficaz en Estados Unidos es una de las tareas principales de la FDA. La CE, por su parte, es la homóloga de esta para Europa, por lo que cumple prácticamente el mismo papel.

Por lo tanto, tal y como se anunció en su evento de lanzamiento desde un principio, el smartwatch híbrido llegará a estas dos regiones, aunque primero tiene que tener ambas aprobaciones, respectivamente.

El retraso, en parte, resulta ser algo bueno. Que este dúo de entes reguladores se tomen su tiempo para asegurarse de que el sensor ECG del wearable realmente funciona (y bien) nos garatiza que, una vez que esté disponible para su compra, cumplirá con todas las expectativas.

Fuente
Wareable

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba