Noticias

Así es la bufanda inteligente que Xiaomi ha patentado

Calienta y ajusta su estanqueidad de forma automática

No cabe duda alguna de que Xiaomi está en todo. El fabricante chino se caracteriza, más que nada, por estar metido de lleno en el mundo de los teléfonos inteligentes como una de las compañías más exitosas y populares del mercado, pero no solo por ello, sino también por sus smartwatches y bandas de actividad como la Xiaomi Mi Band 5. Sin embargo, también hace alarde de un abanico de opciones mucho más amplias, las cuales van desde bombillas inteligentes hasta prendas de ropa, ¡las cuales también son inteligentes!, y la próxima -o una de las próximas- que podía ser lanzada más adelante es una bufanda inteligente que ya ha sido patentada, y de esta hablamos ahora.

El concepto de la bufanda inteligente de Xiaomi es un tanto sencillo, pero vaya que resulta bastante interesante, y más cuando se trata de la primera que podría llegar al mercado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3: Comparativa de especificaciones

La patente de la bufanda inteligente de Xiaomi revela las dos funciones que tendría

Bufanda inteligente de Xiaomi patentada
Bufanda inteligente de Xiaomi patentada | Fuente: My Drivers

Las bufandas son accesorios de vestir que no solamente solemos encontrar en las personas en tiempos de invierno para alejar el frío de sus cuellos y/u hombros, sino que, además, son bien vistas y muy usadas también en épocas calurosas. En días helados, es común llevarla bien ajustada en el cuello, mientras que en los de calor, luce muy bien de manera holgada.

La tecnología va en constante evolución, y eso significa que múltiples dispositivos, accesorios y demás cosas imaginables e inimaginables están en desarrollo para facilitar aún más las tareas o hacer que los usuarios se olviden de ellas por completo, y eso es lo que Xiaomi pretende con esta prenda de vestir.

En cuestión, la patente de la misma detalla que se esta se caliente de forma automática, en base a la temperatura del ambiente. Además, tendrá un mecanismo que ajustará automáticamente su estanqueidad; es decir, se acomodará (apretará o aflojará) en el cuello de la persona, también en relación con la temperatura del momento. Estas dos funciones se apoyarán en un sensor de calor que estará implementado en la bufanda, el cual tendrá conectado un medidor de ajuste de elasticidad. Aunado a estos dos elementos, también hay una unidad de fuente de alimentación que también se requiere para garantizar el funcionamiento adecuado del motor y la unidad de detección de temperatura.

Por si fuese poco, la prenda se podrá conectar a un teléfono inteligente mediante Bluetooth o Wi-Fi y dispondrá de una app móvil desde la cual se podrán manejar sus distintas funciones. Sin duda alguna será interesante conocerla, una vez esté lista -si es que lo estará-. Vale destacar que los lanzamientos de los dispositivos patentados no están asegurados, así que no hay que hacernos muchas ilusiones al respecto. Por otra parte, a veces pueden pasar años hasta que se oficialicen y anuncien. Por lo tanto, así como es posible que solo pasen unos meses hasta que se presente oficialmente, es probable que nunca se lleve a cabo su desarrollo o este se haga mucho más adelante.

Vía
Gizmochina
Fuente
My Drivers

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba