Monitores de actividadNoticias

La pulsera Xiaomi Mi Band 4 llegará con NFC y pantalla color de 1 pulgada, pero con menos autonomía

La autonomía reducida será el precio a pagar por tener pantalla color

Ha pasado aproximadamente un mes desde que hemos mencionado por última vez la pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 4, cuando decíamos que el wearable había recibido la certificación Bluetooth SIG para sus modelos XMSH08H y XMSH07HM.

Ahora nos han llegado nuevos detalles sobre la smartband que se hará oficial como muy tarde a comienzos de este verano, cuando la firma china podría lanzar además un nuevo ROM personalizado llamado MIUI 13 en sus teléfonos móviles.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores pulseras de actividad baratas

De vuelta a la pulsera, los nuevos detalles publicados por el portal alemán Die-Smartwatch.de indican que el gadget traerá un chip NFC para pagos inalámbricos con soporte para el servicio Mi Pay, aunque quedará por verse si los pagos inalámbricos funcionarán globalmente o sólo en China. Además, el dispositivo tendrá una conectividad Bluetooth 5.0 con capacidad para dar cobertura a distancias de hasta 50 metros, así como una pantalla color de 1 pulgadas.

El hecho de tener una pantalla color hará que la nueva Mi Band 4 tenga una autonomía inferior frente a la Mi Band 3, que alcanza una duración máxima de hasta 3 semanas con una sola carga.

En cierto momento también se decía que la Mi Band 4 podría llegar con algún sensor de electrocardiograma o ECG, al estilo del Apple Watch Series 4, pero de momento esta funcionalidad no ha sido mencionada por ningún medio.

Sin embargo, hay muchas probabilidades de ver alguna función destacada para la monitorización de la salud de los usuarios, pues Xiaomi sabe perfectamente que la salud es un apartado que ha cobrado gran importancia en los wearables de los últimos años y en las necesidades de los usuarios.

Por ahora sólo nos queda esperar al lanzamiento de la Mi Band 4 para ver exactamente cuál será su nuevo precio y qué otras novedades de software y hardware nos traerá.

Fuente
Die-Smartwatch.de

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!