NoticiasSmarwatches

El próximo reloj inteligente de Xiaomi contará con el SoC Snapdragon Wear 3100

También se han desvelado varias de sus características de conectividad

Xiaomi estará presentando su nuevo smartwatch en menos de una semana. El 5 de noviembre es la fecha elegida para darlo a conocer de forma oficial, y de esto damos constancia en este reporte gracias al primer póster promocional del mismo que la firma desveló. Ahora han salido a la luz dos nuevos teasers; estos relatan el procesador que llevará en su interior y algunos detalles de conectividad de los que hará alarde.

En la actualidad, el Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm es el chipset más potente de Qualcomm. Este fue lanzado en septiembre del año pasado y ya lo podemos encontrar en diversos smartwatches del mercado (como en el Fossil Sport). Por supuesto, es el que se ha mencionado en el póster del próximo reloj de Xiaomi. Por lo tanto, será el que estará alojado en sus entrañas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Xiaomi Mi Band 4 vs Mi Band 3: Comparativa de especificaciones

Esto es todo lo nuevo que Xiaomi ha revelado de su siguiente smartwatch

El primer teaser que la firma china publicó en este ocasion trata sobre el System-on-Chip que el aún no nombrado reloj tendrá. Como veníamos diciendo, el Snapdragon Wear 3100 será el afortunado y responsable de su potencia. Este procesador es de 28 nm y cuenta con una arquitectura de 32 bits, así como también posee cuatro núcleos a una velocidad de frecuencia de reloj de 1.2 GHz. La GPU que el chip posee es la Adreno 304.

Lo otro que se puede observar en el segundo póster que colgamos es el soporte para conectividad Bluetooth 4.2 LE, Wi-Fi, GPS y NFC para pagos contactless (sin contacto). Al tratarse de un smartwatch con un SoC Snapdragon Wear, lo que se espera es que llegue con Wear OS de Google. Por lo tanto, los pagos sin contacto funcionarían con Google Pay y no con otro sistema de pagos.

Anteriormente se informó que el smartwatch también tendrá soporte para tarjetas eSIM y contiene un altavoz, una batería grande y un motor lineal para proporcionar retroalimentación háptica. A esto le tenemos que añadir el hecho de que se parecerá mucho al Apple Watch.

Vía
Gizmochina

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba