Noticias

zOrigin, nueva plataforma de hardware que te permitirá construir tus propios wearables

El Raspberry Pi de los wearables ya está aquí

Al igual que el Raspberry Pi y Arduino han abierto posibilidades infinitas a los aficionados a la programación y el desarrollo de hardware, el nuevo kit zOrigin pretende ofrecer lo mismo, pero en el sector de los wearables, ya que te dará la posibilidad de hacer tus propios smartwatches, pulseras de actividad o monitores de ritmo cardíaco.

zGlue es la empresa encargada de la creación de este chipset para dar a todo el mundo la posibilidad de construir sus propios wearables. De hecho, según cuentan sus creadores, el zOrigin pretende convertirse en un diseño de referencia y en un método sencillo para crear smartwatches con elementos básicos.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores relojes y pulseras fitness del momento

¿Qué es el zOrigin y cómo funciona?


zOrigin es un pequeño chipset que cuenta con un procesador ARM Cortex M0, un acelerómetro, un medidor de frecuencia cardíaca, un sensor de temperatura, un motor de vibración, una luz LED, conectividad Bluetooth LE y una batería recargable de 25 mAh.

Básicamente, cuenta con todos los componentes clave para la creación de una pulsera fitness, aunque su fabricante afirma que podría servir para muchas más cosas, incluyendo joyas y zapatos inteligentes, botones de pánico y otras cosas similares.

Sonny Vu, el antiguo CEO y fundador de Misfit, es uno de los grandes inversores y consejeros de zGlue. Según ha declarado durante la feria Maker Faire de San Francisco, donde fue presentado el nuevo proyecto, el zOrigin tiene un enorme potencial para dar lugar a todo tipo de wearables innovadores.

Especificaciones del zOrigin

zOrigin, el Raspberry Pi de los wearables

A continuación te dejamos con algunas de las especificaciones de este interesante chipset:

  • Chip ZGLZ1BA con un procesador ARM Cortex M0 de 32 bits (16 MHz)
  • Sensores: Medidor de frecuencia cardíaca, acelerómetro en 3 ejes (podómetro) y sensor de temperatura
  • Notificaciones: Soporte para notificaciones móviles a través de una conexión Bluetooth Low Energy (BLE)
  • Motor de vibración + Luz LED
  • Carcasa: Plástico impreso en 3D
  • Dimensiones: 11 mm x 16 mm x 33 mm
  • Alimentación: Batería recargable de 25 mAh
  • Autonomía: Entre 1 y 2 semanas con una sola carga

Precio y disponibilidad del zOrigin

Kit de desarrollo de wearables zOrigin

El kit zOrigin se encuentra actualmente disponible a través de la plataforma de recaudación de fondos CrowdSupply, donde puede reservarse por 149 dólares (el kit de desarrollo). Su envío se realizará a partir de agosto.

Vía
CNET

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.