NoticiasSamsung

La actualización Tizen 4.0 llega al Gear S3 y Gear Sport en Europa

Los usuarios europeos finalmente se benefician de todas las funciones de software que también están disponibles en el Samsung Galaxy Watch

Samsung ha lanzado hoy la nueva actualización Tizen 4.0 para los usuarios europeos de los relojes inteligentes Gear S3 Frontier, Gear S3 Classic y Gear Sport. Esta misma actualización ya fue lanzada en otras regiones, como por ejemplo Estados Unidos, y ahora ha llegado el turno de Europa.

De momento parece que sólo los usuarios del Gear S3 Classic y Frontier han recibido la nueva actualización, con un tamaño de unos 300 MB y los números de versión R770XXU2DSA1/ R760XXU2DSA1. Sin embargo, tal y como ya ocurrió la vez anterior, probablemente no tardará muchos días en llegar también al Gear Sport.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mayores novedades del Galaxy Watch frente al Gear S3

En los grupos dedicados a estos smartwatches los usuarios de múltiples países europeos han confirmado la llegada de Tizen 4.0.0.2 a sus relojes inteligentes Gear S3. Aquí se incluyen regiones como el Reino Unido, Francia, Polonia, Suecia, Holanda, Finlandia, Irlanda, Italia, Portugal y otros. Incluso ha llegado a México, Egipto, Malasia y Sudáfrica, aunque seguramente el listado de países se irá incrementando a lo largo de los próximos días.

Tizen 4.0.0.2 para el Gear S3 y Gear Sport – Principales novedades y características

A continuación, te dejamos con el listado de novedades del nuevo firmware Tizen 4.0.0.2 para estos smartwatches de Samsung:

  • Gear S3 Frontier | Fuente: Facebook
    Gear S3 Frontier | Fuente: Facebook

    Samsung Health trae soporte para varios entrenamientos en el interior y entrenamientos consecutivos.

  • Información sobre las etapas del sueño en el widget de Samsung Health.
  • Modos de Cine y Sueño para cuando el usuario desee desactivar las notificaciones durante un período determinado o en un lugar determinado. Estos modos se pueden activar desde el menú rápido.
  • Nuevos ajustes rápidos para una interacción más sencilla y veloz con el smartwatch.
  • Los mensajes en borradores podrán ser guardados.
  • Adicionalmente, las imágenes MMS y las imágenes animadas se mostrarán en la vista de notificaciones y se reproducirán automáticamente.
  • Las respuestas también son más fáciles y rápidas, con soporte para más de 1000 emojis.
  • Posibilidad de cambiar a una fuente diferente de audio / música desde el propio reloj en vez de tener que recurrir al móvil.
  • Mejorada la categorización de los menús de ajustes para encontrar fácilmente las funciones y elementos disponibles.
Firmware Tizen 4.0.0.2 para el Gear S3 y el Gear Sport
Firmware Tizen 4.0.0.2 para el Gear S3 y el Gear Sport

Problemas reportados por los usuarios que actualizaron a Tizen 4.0.0.2

A pesar de todas las nuevas funciones ofrecidas por Samsung con la nueva actualización, que por cierto estuvo disponible en el Galaxy Watch desde el día de su lanzamiento, algunos de los usuarios que actualizaron también reportaron diversos problemas surgidos como consecuencia de haber actualizado al nuevo firmware.

Concretamente, parece que algunos están señalando que el altímetro dejó de funcionar en algunos casos, al mismo tiempo que ya no está la opción para agregar fondos personalizados al reloj, pero esto es algo que Samsung podría haber desactivado de manera voluntaria.

Para comprobar si la nueva actualización está disponible en tu país, tan sólo deberás abrir la aplicación Galaxy Wearable, ir a la pestaña de Configuración y pinchar en la opción Acerca del reloj (About Watch) y seleccionar Actualizar ahora bajo la opción de actualizaciones de software. Pero si no te sale ninguna actualización en tu Gear S3 o Gear Sport, te recomendamos que sigas esperando unos días más ya que se trata de un lanzamiento gradual.

¿Ya has actualizado tu smartwatch a Tizen 4.0? ¿Ha surgido algún problema con el smartwatch tras haber actualizado?

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar