Wear OS

Google lanza la actualización Wear OS 2.1 para todos los usuarios

Trae multitud de novedades, incluyendo una interfaz renovada

Hace aproximadamente un mes, Google presentó la nueva interfaz de usuario de Wear OS. En ese momento, la compañía dijo que los nuevos cambios llegarían a los smartwatches con este sistema operativo en algún momento de septiembre. Y ahora parece que ya ha llegado el momento, teniendo en cuenta que Google ya ha empezado a actualizar todos los relojes a la nueva versión Wear OS 2.1.

Google ya ha confirmado que durante su evento de octubre no presentará ningún Pixel Watch, y parece que una de las principales razones de la compañía fue la necesidad de mejorar considerablemente la interfaz de Wear OS para que sea aún más fácil de utilizar y con más funciones. Y este es precisamente el objetivo de la nueva actualización Wear OS 2.1.

TE RECOMENDAMOS ⇒ [APK] Wear OS 2.16: Nueva actualización con multitud de novedades

Wear OS 2.1 – Principales novedades

Tal y como ya lo habíamos dicho hace unas semanas, la nueva actualización Wear OS 2.1 trae nuevos controles por gestos, acceso mejorado a las notificaciones, mayor integración con el Google Assistant y funciones mejoradas con respecto a la monitorización de la salud y el bienestar.

Nueva interfaz de Wear OS 2.1 (actualización del 2018)
Wear OS

Con respecto a los controles por gestos en la interfaz de Wear OS, a continuación te dejamos con un listado de cada uno de los gestos que serán posibles y las funciones que desencadenan:

  • Deslizar hacia la derecha: Se muestra información relacionada con el Google Assistant
  • Deslizar hacia la izquierda: Se muestran los nuevos anillos de entrenamiento de Google Fit
  • Deslizar hacia arriba: Salen las notificaciones
  • Deslizar hacia abajo: Acceso rápido a algunos ajustes principales, como la posibilidad de silenciar el reloj, reproducir música o acceso rápido a Google Pay
  • Pulsar prolongadamente sobre la watch face: Opción para cambiar la esfera del reloj
  • Pulsar de forma corta sobre el botón principal: Se muestran todas las aplicaciones
  • Pulsar de manera prolongada sobre el botón principal: Se abre el Google Assistant y activará el micrófono para escuchar preguntas o solicitudes

La lista de smartwatches que no recibirán esta actualización es bastante corta. Pero en pocas palabras, si tu reloj tiene el sistema operativo Wear OS 2.0, deberías de recibir la nueva actualización Wear OS 2.1.

En cambio, si tienes uno de los siguientes smartwatches, no recibirás la actualización:

  • LG G Watch
  • Samsung Gear Live
  • Moto 360 (del 2014)
  • Sony Smartwatch 3
  • Asus ZenWatch (primera generación)

Aunque Google ya ha comenzado a distribuir la nueva versión a todos los usuarios, hay que tener en cuenta que se trata de un lanzamiento progresivo y escalonado, de modo que a ciertas regiones podría llegar un poco más tarde que en otras, quizás con una diferencia de días o semanas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Aplicaciones para Wear OS

Por si acaso quieres comprobar tú mismo la versión que tienes o las actualizaciones pendientes, podrás comprobar manualmente las actualizaciones pendientes yendo a Ajustes – > Sistema – > Acerca de – > Actualizaciones del sistema en tu smartwatch con Wear OS.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.