Wear OS

[APK] Wear OS 2.16: Nueva actualización con multitud de novedades

Preparando el camino para próximas actualizaciones mayores

Android Wear, o Wear OS como también es conocido, ha aumentado de popularidad en los últimos meses gracias a las mejoras recibidas en lo que respecta el fitness, una nueva interfaz y y un nuevo hardware, el procesador Snapdragon Wear 3100, que todavía no ha hecho su debut oficial en un smartwatch, aunque pronto lo hará.

La última actualización, Wear OS 2.16, trae un solo cambio importante: una nueva interfaz para administrar las notificaciones, pero también prepara el terreno para otros cambios y añadidos que llegarán próximamente. Los chicos de Android Police se encargaron de explorar a fondo los códigos y datos de Wear OS 2.16 con el fin de determinar las futuras mejoras que llegarán al sistema operativo. A continuación te dejamos con algunos de sus hallazgos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones para Wear OS (Android Wear)

Wear OS 2.16 llega con mejoras para el filtro de las notificaciones

La nueva actualización Wear OS 2.16 llega con mejoras para la gestión de las notificaciones
Gestión de notificaciones en Wear OS: Derecha – Wear OS 2.15 / Izquierda – Wear OS 2.16 | Capturas de pantalla: Android Police

Las notificaciones son el corazón de los smartwatches, por lo que en esta nueva versión (v2.16) los usuarios tendrán más opciones para decidir qué tipo de notificaciones desean ver en el reloj.

La nueva versión incluye una lista de aplicaciones que enviaron notificaciones recientemente a tu smartwatch, desde ahí puedes desactivar dichas aplicaciones para que no vuelvan a enviar nada.

Próximos cambios para Wear OS

Aparte del rediseño de las aplicaciones, se hicieron muchos cambios internos al APK con el fin de allanar el camino para las características futuras. Android Police revisó la aplicación a fondo y logro encontrar varios cambios internos interesantes.

Contactos favoritos

Una próxima característica permitirá seleccionar contactos favoritos para ponerlos en una lista que esté encima de la lista común.

Complicación para batería del móvil

Cuando se lanzó Complicaciones para Android Wear, llegó una complicación que muestra la batería del smartwatch, sin embargo, para ver la batería del teléfono hay que descargar una aplicación externa. Por suerte, en una versión futura de Wear OS se añadirá una complicación que te permitirá ver el nivel restante de la batería del smartphone desde el propio smartwatch.

Controles multimedia opcionales

Cuando estás escuchando música en tu teléfono, Wear OS inserta una tarjeta con los controles multimedia. Estos controles no se pueden quitar, por lo que la tarjeta puede ser muy molesta. En la próxima actualización de WearOS estos controles multimedia serán opcionales.

Ahorro de batería y ajustes rápidos mejorados

En las futuras versiones de Wear OS se añadirá un panel de ajustes rápidos con 6 botones. Además, el ahorro de batería será mejorado en la medida en que limitará algunas acciones como la vibración, servicios de localización, la pantalla Always On, la instalación de actualizaciones, los datos móviles y más.

Modo de demostración para minoristas

Dentro del modo de demostración, que ha estado presente desde las primeras versiones de Wear OS, se añade un nuevo panel que muestra los ajustes rápidos nuevos (no molestar, encontrar mi teléfono, pagar con tu reloj, ajustes, modo teatro y ahorro de batería).

Capacidades relacionadas con el Google Assistant

Desde la versión anterior se agregaron ajustes pensados para el Assistant, entre los cuales se incluye cosas como la información meteorológica, eventos sociales, ubicaciones de servicios y negocios, vuelos, además de otras funciones divertidas como “dime una historia” o “inspírame”.

Todas estas funciones y opciones adicionales llegarán en algún momento en las próximas versiones de Wear OS, aunque Google ya ha preparado los códigos para su implementación.

Descargar Wear OS 2.16

Podrás descargar el APK oficial de Wear OS 2.16 siguiendo los enlaces que hay más abajo. Google podría tardar varios días hasta su lanzamiento para todos los usuarios, pero a través de estos enlaces podrás descargar la nueva actualización e instalarla como cualquier APK. Recuerda activar previamente la opción de “Fuentes desconocidas” desde los ajustes de Seguridad de Android.

Fuente
AndroidPolice

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.
Botón volver arriba