Apple WatchNoticias

La aplicación ECG podría debutar pronto en Europa con watchOS 5.2 (Actualizado)

La documentación de la actualización iOS 12.2 apunta a la próxima disponibilidad de la aplicación de electrocardiograma para los usuarios europeos del Apple Watch Series 4

ACTUALIZACIÓN: watchOS 5.2 ya está disponible con la app de ECG para Europa y Hong Kong, junto con muchas otras novedades. Más información aquí


Desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, el Apple Watch Series 4 sólo ofrece a los usuarios de Estados Unidos la posibilidad de utilizar su sensor de electrocardiograma. Sin embargo, la aplicación de ECG también podría debutar en Europa próximamente, según apunta la nueva documentación de iOS 12.2.

Según informan varios medios, la documentación de la actualización iOS 12.2 para el iPhone apunta que la aplicación de ECG está disponible para el Apple Watch Series 4 con watchOS 5.1.2 o posterior en Estados Unidos, y que para las regiones ajenas a EEUU está disponible a partir de la actualización watchOS 5.2.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Funciones de salud que debes activar en tu nuevo Apple Watch

WatchOS 5.2 llegará con la app ECG a Europa

Por lo tanto, parece que la aplicación de electrocardiograma finalmente se hará disponible para los usuarios europeos del Apple Watch Series 4 con el lanzamiento de la actualización watchOS 5.2, que podría ocurrir esta misma semana o la próxima.

Otro dato interesante de la documentación de iOS 12.2 es la mención de la marca CE, que apunta a que la nueva función se hará disponible para todos los países que hay dentro del Área Económica Europea que hacen uso de la certificación CE.

Instrucciones de uso del ECG en el Apple Watch | Fuente: MacRumors
Instrucciones de uso del ECG en el Apple Watch | Fuente: MacRumors

Asimismo, el portal web Mac Rumors indica que algunos usuarios británicos han podido observar unas pantallas de configuración del electrocardiograma en las aplicaciones Apple Watch y de Salud del iPhone tras haber instalado iOS 12.2. Sin embargo, la aplicación de momento no se encuentra disponible para el propio smartwatch ya que para eso hace falta la actualización watchOS 5.2.

La función de electrocardiograma del Apple Watch Series 4 cuenta con certificación por parte de la FDA en los Estados Unidos, y ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar mediciones con precisión médica del ritmo cardíaco. Esto se hace a través de la corona digital del smartwatch, que está equipada con un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca. El Apple Watch tiene además un sensor óptico de frecuencia cardíaca, que mide las pulsaciones a través de la muñeca.

Vía
9to5mac

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!