AppleNoticias

Apple le dará comienzo a la producción de prueba de Airpods en Vietnam

La compañía estadounidense busca reducir costos de fabricación

Los Airpods de Apple estarán siendo también fabricados fuera de China muy pronto. La firma estadounidense planea iniciar la producción de prueba de estos auriculares inalámbricos en Vietnam, con el fin de reducir los costos que implican fabricarlos en China.

Este verano, Goertek, uno de los principales fabricantes chinos contratados de Apple, probará la capacidad de recuperación de sus procesos de fabricación para la nueva generación de AirPods en la fábrica de audio de la compañía, la cual está ubicada en el norte de Vietnam, de acuerdo con lo que el portal Nikkei Asian Review describe gracias a la información suministrada por dos fuentes familiarizadas con el proyecto.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Alternativas al Apple Watch para usuarios con iPhone

Vietnam será la sede de las pruebas de producción de los Airpods

Nuevos auriculares inalámbricos AirPods
AirPods 2 | Fuente: Apple

La tensión que hay entre Estados Unidos y China aparenta que va a durar un buen rato. Ambos países se mantienen recios en sus políticas de gobierno, tanto así que parece que no cederán en sus convicciones, las cuales se contradicen en muchos segmentos, pero más que nada en el comercial. Es por eso que se han impuesto muchas “barreras” para que la rueda no gire cual si estuviese engrasada, por así decirlo, y todo para obligar a uno a que ceda ante las intensiones del otro.

Estados Unidos, para darle valor a lo que decimos, ha sancionado a China en varias ocasiones. De hecho, la lista de estas es un tanto extensa, pero el gobierno de Xi Jinping tampoco se ha quedado atrás y, como respuesta, ha endurecido algunas prácticas para el gabinete de Donald Trump. En este ‘tira y encoje’ se ha visto envuelta Huawei, por ejemplo, el popular fabricante de smartphones que ha quedado de por medio en las discusiones de ambos países, viéndose así afectada su operatividad y planes de desarrollo 5G y otras áreas en distintos mercados y países.

Gracias a este predicamento, al que algunos sensacionalistas lo denominan como una “guerra fría comercial”, se han aplicado variadas tarifas extra a los bienes producidos en China por parte de EE. UU. Por ello, firmas como Apple se han visto en la necesidad de buscar maneras de evadirlas, para así disminuir los costos de producción de sus terminales, incluidos los famosos Airpods.

Con la puesta en marcha de la producción de prueba de los Airpods de Apple en Vietnam, la cual se llevará a cabo de la mano de Goertek, se busca conseguir la evasión de las tarifas que se han agregado por encima en los últimos tiempos. Esto, al final, sería bueno para los consumidores, ya que podría repercutir de buena manera en los bolsillos de estos.

Sin embargo, la producción de prueba será pequeña en su etapa inicial. Apple ha pedido a los proveedores de componentes que respalden los esfuerzos de Goertek para que todo resulte satisfactorio y luego se proceda a fabricar estos dispositivos de manera más seria en la mencionada región, tal y como lo hace la firma americana de la mano del fabricante chino en China. En relación, esto es lo que ha dicho Apple al respecto, según las fuentes citadas:

“Se solicita a los proveedores que mantengan los precios sin cambios para la etapa de producción de prueba, pero esto se puede revisar una vez que se incrementen los volúmenes […] La producción inicial será limitada, pero es fácil aumentar la capacidad una vez que todos los procedimientos de fabricación están funcionando sin problemas”.

En un primer momento, nada será fácil. Apple se tendrá que enfrentar a varios problemas geográficos, como la posible falta de mano de obra que pueda encontrar en dicho país. Tengamos en cuenta que Vietnam cuenta con una población muchísimo más baja que la de China, por lo que es posible que no cuente con la misma amplitud de personal para elegir que la que puede encontrar en el gigante asiático, además de que en este último hay más especialistas en el área de la fabricación.

“Reducir los volúmenes significativos dentro de China es demasiado delicado ahora para Apple, así como para sus proveedores”, dijo Chiu Shih-fang, el analista taiwanés de la cadena de suministro.

Será interesante ver cómo se desarrolla la primera fase de producción de prueba de los Airpods. Si bien hay varios pronósticos que indican que alejarse de China será contraproducente para la firma en un mediano y largo plazo, todo puede resultar bien.

Vía
Apple Insider

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba