AppleNoticias

Apple cancela el cargador inalámbrico AirPower por baja calidad

La compañía decidió aniquilar el proyecto AirPower tras muchos meses de desarrollo

El vicepresidente sénior de Apple, Dan Riccio, informó hoy a los medios que el cargador inalámbrico AirPower, presentado inicialmente en el 2017, ya no será lanzado por no cumplir con los estándares de calidad de la compañía.

El cargador AirPower fue diseñado para cargar de manera simultánea e inalámbrica múltiples dispositivos, incluyendo el Apple Watch, el iPhone y los auriculares AirPods. El dispositivo fue presentado en el 2017, pero desde entonces únicamente circularon rumores sobre su posible lanzamiento y ahora la compañía finalmente decidió abandonar el proyecto por completo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Seis accesorios buenos y baratos para el Apple Watch

¿Qué dice Apple?

Dan Riccio, el vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, fue quien hizo el desafortunado anuncio, y pidió disculpas a todos los usuarios que llevaban meses esperando el cargador AirPower.

“Tras muchos esfuerzos, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no alcanzará nuestros altos estándares de calidad y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpados a todos los consumidores qe estaban esperando su lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos con empujar aún más los límites de las experiencias inalámbricas”, dijo el ejecutivo de la compañía.

Aunque Apple no haya desvelado el motivo exacto del abandono de AirPower, en el pasado ya circularon múltiples rumores que apuntaron a problemas de sobrecalentamiento y a la presencia de diversas interferencias porque Apple quería que el cargador fuera capaz de brindar energía a lo largo de toda la superficie y a múltiples dispositivos simultáneamente.

Parece que el proyecto AirPower fue demasiado ambicioso incluso para Apple, aunque seguramente en algún momento del futuro la compañía retomará el desarrollo del dispositivo, siempre y cuando las nuevas tecnologías le permitan crear un producto fiable y de alta calidad.

Fuente
TechCrunch

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!