Apple WatchNoticias

La próxima generación de Touch ID podría debutar con el Apple Watch Series 5

El smartwatch contaría con el nuevo sistema de autenticación por huella dactilar de Apple

El próximo smartwatch de Apple será el Apple Watch Series 5. Este llegará con importantes novedades, como lo sería la tecnología de verificación y autenticación Touch ID de próxima generación, según lo que desveló la nueva patente descubierta de la compañía.

Hasta ahora, ningún modelo Apple Watch, incluido el Series 4, cuenta con Touch ID. Esto puede deberse a que realmente no ha sido necesario implementar esta tecnología en los smartwatches. Sin embargo, el siguiente modelo de la firma la estaría presumiendo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

Antes de ir más a fondo, vale mencionar que Touch ID es un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, diseñado por Apple para los smartphones iPhone y tablets iPad.

El Apple Watch Series 5 contaría con el sistema de autenticación Touch ID más nuevo

Esquema de Touch ID de próxima generación revelado en la nueva patente de Apple
Esquema de Touch ID de próxima generación revelado en la nueva patente de Apple | Fuente: Patently Apple

La Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. fue la encargada de publicar la solicitud de patente de Apple. En detalle, está relacionada con el campo de los sensores de imagen óptica en contexto con la verificación y/o autenticación en un dispositivo electrónico. En ella se detalla el sistema de verificación Touch ID de próxima generación, lo que apunta a su posible introducción en el Apple Watch Series 5.

Según los registros, el fabricante ha estado trabajando en esto desde 2013. A partir de ese momento, Apple ha introducido varios documentos y patentes relacionados.

En resumen, de acuerdo a lo que se puede detallar, la siguiente generación de este sistema de autenticación por huella podría funcionar bajo las pantallas de los Apple Watch (Series 5) e, incluso, de los iPhone y iPad.

Touch ID de próxima generación solo funcionaría en pantalla OLED
Touch ID de próxima generación solo funcionaría en pantallas OLED | Fuente: Patently Apple

El esquema muestra una capa de cubierta dieléctrica con una superficie capaz de detectar los dedos y, al menos, un sensor de imagen óptico. En sí, la tecnología funcionaría especialmente en paneles OLED.

Pronto estaremos viendo si Apple implementa esta característica en el smartwatch, el cual se espera que sea oficial en septiembre de este mismo año. Será interesante disponer de este sistema de autenticación y verificación por huella dactilar en él, sin lugar a dudas.

Fuente
Patently Apple

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba