Apple WatchNoticias

El Apple Watch Series 5 podrá cargarse de manera inalámbrica por medio del iPhone

El smartwatch será compatible con la tecnología Wireless PowerShare

Un nuevo informe proporcionado por el Sr. Ming-Chi Kuo, el “maestro de susurros” y analista de Apple que suele desvelar información de la compañía, señala que el próximo smartwatch, el cual se espera que sea el Apple Watch Series 5, será capaz de cargarse de manera inalámbrica a través del iPhone de próxima generación.

Lo desvelado sugiere que el siguiente iPhone de Apple contará con la tecnología Wireless PowerShare de Integrated Device Technology, una subsidiaria de Renesas Electronics. Esta permitirá disponer de la nueva forma de carga al reloj.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch con caja de Aluminio vs Acero Inoxidable: ¿Cuál comprar?

Al igual que el smartwatch, los AirPods con el Estuche de carga inalámbrica también se podrán cargar mediante el teléfono inteligente.

El Apple Watch Series 5 estrenará una nueva forma de carga

El Apple Watch Series 5 será compatible con la tecnología Wireless PowerShare
El Apple Watch Series 5 será compatible con la tecnología Wireless PowerShare | Fuente: Macotara

Se espera que el sucesor del Apple Watch Series 4 se haga oficial en septiembre de 2019, que sería en unos cinco meses, aproximadamente. El nuevo reloj inteligente sería portador de varias novedades y mejoras, con respecto a las ediciones pasadas, y el soporte para carga inalámbrica mediante el iPhone sería una de ellas.

El Sr. Ming-Chi Kuo afirma haber recibido la información de varias fuentes ligadas al suministro de componentes de Apple, por lo que aparenta tener un alto grado de confiabilidad.

En sí, parece que solo habrá que descansar el Apple Watch Series 5 sobre el iPhone de próxima generación para que este mismo le brinde carga al smartwatch.

Si bien esto no es algo nuevo, ni es Apple la pionera en esta tecnología, será interesante ver que el próximo reloj de la firma de Tim Cock haga uso de la tecnología Wireless PowerShare. Esto aumentaría la compatibilidad y el lazo que ya, de por sí, existe entre el Apple Watch y los iPhone, lo cual, a su vez, haría más necesario llevar ambos para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen.

Fuente
Macotakara

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba