AppleNoticias

Apple quiere competir con Fitbit en el campo de la salud femenina

La compañía ha aumentado recientemente su división de Salud con la contratación de una conocida ginecólogo-obstetra

Con el fin de mejorar sus conocimientos en materia de salud femenina, Apple ha contratado recientemente a una conocida ginecólogo-obstetra que ha trabajado hasta ahora con mujeres embarazadas afectadas por el virus Zika.

Según un reporte publicado por el diario CNBC, la Dr. Christine Curry se unió hace poco al equipo de salud de la compañía y tratará de “impulsar los esfuerzos de Apple en lo que respecta la salud de las mujeres” y también trabajará en las clínicas AC Wellness, que fueron abiertas por la compañía para sus propios empleados.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch con caja de Aluminio vs Acero Inoxidable: ¿Cuál comprar?

Además, se cree que la nueva empleada de Apple también podría trabajar en el desarrollo de nuevas funciones y aplicaciones para el Apple Watch, especialmente centradas en ámbitos como la monitorización de los embarazos, la fertilidad o los síntomas de las reglas.

Parece que Apple se prepara para igualar o incluso superar una popular aplicación lanzada por Fitbit junto con su segundo smartwatch, el Fitbit Versa, que contaba con una función enfocada en la salud femenina que permite a las mujeres registrar sus ciclos menstruales y los síntomas, así como obtener información sobre la fertilidad o sobre cómo afecta su actividad física o la calidad del sueño las menstruaciones. Desde entonces, esta app también ha sido lanzada para el Fitbit Ionic y el Fitbit Charge 3.

En los últimos meses, Apple ha estado impulsando enormemente sus esfuerzos en materia de salud. Hace poco decíamos que la compañía ya contaba en su plantilla con más de 50 médicos. El propio Tim Cook dijo durante una entrevista con CNBC que “una de las mayores contribuciones de Apple para la humanidad será sobre la salud”. Así que tenemos mucha curiosidad por ver cuáles son los próximos proyectos que prepara la compañía en este sentido.

Fuente
CNBC

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!