AppleNoticias

Apple ya tiene más de 50 médicos en su plantilla

La compañía se toma muy en serio sus planes para mejorar las tecnologías orientadas a la salud para sus próximos wearables

Resumen

  • Apple ha contratado unos 50 médicos en los últimos años
  • Algunos no actualizaron sus perfiles de LinkedIn por razones de privacidad
  • Se trataría de médicos influyentes que estarían planificando diversas estrategias para aumentar la presencia de Apple en el área de la salud

Este mes ha sido especialmente importante para Apple porque marca el lanzamiento de la aplicación ECG (electrocardiograma) para el Apple Watch Series 4, que ayudará a las personas a identificar la fibrilación atrial con precisión médica.

Ahora, un nuevo artículo publicado por la web CNB informa que los planes de Apple para el sector de la salud son mucho más grandes de lo que podríamos imaginarnos. Y es que la compañía tiene actualmente unos 50 médicos en su plantilla repartidos en múltiples equipos y proyectos. Todo ello para ofrecer a los usuarios algo más que simples capacidades para la monitorización del deporte.

Según la investigación realizada por el CNBC, parece que Apple lleva trabajando con médicos desde antes del lanzamiento del primer Apple Watch en el 2015, un modelo que era más orientado hacia la moda y no hacia la salud. Pero con las posteriores generaciones, el Apple Watch se ha vuelto cada vez más útil y capaz a la hora de monitorizar la salud de los usuarios.

Algunos de los médicos que están en la plantilla de Apple
Algunos de los médicos que están en la plantilla de Apple | Fuente: CNBC

Algunos de los médicos que trabajan con Apple no han querido desvelar los proyectos en los que trabajan y tampoco el hecho de que trabajan para la compañía de la manzana en sus perfiles de LinkedIn.

El hardware y el software es sin duda el gran punto fuerte de Apple, pero la compañía no tuvo más remedio que contratar a los mejores profesionales para poder brindar a la comunidad médica mayor confianza de que sus productos y funciones de salud realmente cumplen con los estándares médicos.

“Estas contrataciones ayudan a Apple a ganarse a los médicos – y a convencer incluso a sus críticos – a medida que desarrolla e integra tecnologías de salud en el Apple Watch, el iPad y el iPhone. También sugieren que Apple creará aplicaciones capaces de ayudar a las personas con verdaderos problemas médicos y no sólo para atender a las personas con preocupaciones por su salud, como muchos lo han especulado”, apunta el reporte del CNBC.

Además, muchos de estos médicos estarían constantemente en conversaciones con los ejecutivos de Apple para presentar sus ideas y opiniones sobre las funciones que desarrolla la compañía. Y algunos incluso continúan practicando la profesión medicina al mismo tiempo que colaboran con Apple.

Sin lugar a dudas la compañía se está tomando muy en serio sus planes para convertirse en un importante proveedor de funciones de salud a los usuarios de todo el mundo y creemos que las actuales capacidades del Apple Watch son apenas el comienzo, pues estamos seguros de que dentro de unos 5 años el smartwatch de la compañía podrá prevenir e identificar aún más enfermedades y problemas de salud.

Fuente
CNBC

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba