AppleApple WatchNoticias

El Apple Watch y los AirPods superarán a los iPad y Mac a finales del 2020

Serán merecedores de un crecimiento dramático en el mercado dentro de poco, gracias al aumento progresivo de su popularidad

El segmento de wearables de Apple ha tenido un crecimiento considerable en los últimos tiempos. Los protagonistas de este son el Apple Watch y los AirPods, el reloj inteligente más exitoso del mercado y los auriculares Bluetooth que gozan de una gran popularidad entre los consumidores, respectivamente. Y es que, gracias al nuevo análisis que la firma de análisis Above Avalon ha publicado en un desarrollo reciente, estamos haciéndole espacio a un pronóstico interesante en esta oportunidad, el cual se basa en el crecimiento de los dispositivos portátiles de la compañía de Cupertino.

Above Avalon se dedica a hacerle seguimiento a las finanzas y actividades de Apple, para así predecir lo que le depara a esta en un corto, mediano y largo plazo, así como también se enfoca en dar una visión y perspectiva de la compañía desde todos sus ángulos. Ahora, a los wearables que ha dirigido la mirada son a los ya mencionados, y lo que ha desvelado sobre estos en su nuevo artículo lo detallamos a continuación.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores aplicaciones de música para el Apple Watch

Los dispositivos portátiles de Apple presentarán un crecimiento considerable, dice Above Avalon

Edición de cerámica del Apple Watch
Apple Watch en su edición de cerámica | Fuente: Shutterstock

El análisis hecho por Above Avalon sobre el aumento dramático de la importancia de los wearables de Apple ha sido un tanto difícil de llevar a cabo, y esto se debe a que la compañía guarda con mucho recelo las cifras de ventas de unidades de sus productos.

El catálogo de wearables de Apple no solo está compuesto por su smartwatch y sus auriculares inalámbricos; en este también se encuentra listado su altavoz HomePod y otros accesorios más. Sin embargo, el fundador y autor de Above Avalon, Neil Cybart, estima que 60 millones de los 70 millones de dispositivos portátiles vendidos por la compañía pertenecen a los Apple Watch y AirPods, lo que nos habla mucho del interés que causan entre los consumidores. Aunado a ello, hablando de un promedio de ventas de unidades, uno de cada cinco dispositivos que Apple vende ahora es un dispositivo portátil.

“Los wearables casi excedieron los Servicios en el 3T19 (tercer trimestre del 2019) como el principal generador de crecimiento de ingresos de Apple, al mirar los dólares absolutos. El consenso no esperaba que esto ocurriera, ya que los Servicios se posicionaron como el motor de crecimiento de Apple. Está claro que el consenso pasó demasiado tiempo en la carretera de Servicios y terminó perdiendo la salida de los wearables.

Al observar más de cerca el crecimiento de los ingresos de los wearables, se hace evidente que Apple se está beneficiando tanto de las ASP más altas para el Apple Watch y los AirPods como del continuo crecimiento de las ventas de unidades. Para los AirPods, el crecimiento de las ventas unitarias es espectacular en un 80% […]

En términos de ingresos, el negocio de dispositivos portátiles de Apple ahora tiene una tasa de ejecución anual de 16 mil millones de dólares que crece de 55% a 60%. Al ritmo actual, los dispositivos portátiles superarán tanto el iPad como la Mac a fines del 2020 para convertirse en la tercera categoría de productos más grande detrás del iPhone y los Servicios cuando se observan los ingresos.”, detalla el reporte.

La firma de análisis de mercado también predice lo dicho al inicio: los dispositivos portátiles de la compañía superarán, en cuestión de ventas, a las tabletas iPad y ordenadores Mac. Si bien estos últimos dos representan un pilar fundamental del repertorio del fabricante estadounidense, no tendrán el mismo protagonismo a finales del siguiente año, al parecer, aunque no se sabe si sus ventas bajarán o si sucederá todo lo contrario.

Esto último es algo que podríamos estar desvelando en un nuevo artículo próximamente o conociendo de manera concreta en el último trimestre del 2020 o a principios del 2021. Mientras tanto, queda por verse cómo se desarrollará el mercado en ese entonces.

Vía
9to5mac
Fuente
Above Avalon

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!