Apple WatchNoticias

Las bandas del Apple Watch podrían ayudar a monitorizar la salud de los usuarios con más presición

El fabricante ha introducido una nueva patente que detalla una nueva banda inteligente para el smartwatch

Parece que Apple está pensando en un nuevo uso para las bandas del Apple Watch, y esto lo afirmamos debido a lo que una nueva patente de la compañía ha desvelado. En sí, esta sugiere que el fabricante está explorando formas de monitorizar los datos de salud de manera más confiable, gracias a las mismísimas bandas.

Como tal, el documento describe una banda de reloj que cuenta con un sensor de estanqueidad. Cuando esa banda y el sensor se acoplan con una unidad de procesamiento, puede proporcionar un medidor de tensión que indica la tensión de la banda en la muñeca. Esto será necesario para proporcionar datos vitales más precisos de la condición del usuario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Samsung Galaxy Watch: Comparativa de características, diseño y precios

La nueva patente del Apple Watch va centrada en una monitorización de salud más certera por medio de las bandas del reloj

Las bandas del Apple Watch serán vitales para la monitorización de salud
Patente de la banda del Apple Watch con medidor de tensión | Fuente: Patently Apple

Si bien la aparición de esta nueva patente no asegura que el Apple Watch cuente con ellas, bien sea en un corto, mediano o largo plazo e, incluso, que se lleven a cabo, es un buen indicio que se haya registrado de manera formal. Ha quedado claro que la compañía siempre está buscando y aplicando innovaciones para el smartwatch más popular de los tiempos.

La idea es que si la banda no está lo suficientemente ajustada para tomar una lectura biométrica de la piel, se le pedirá al usuario que ajuste la banda en la muñeca hasta que se pueda tomar una lectura confiable. Ese medidor de tensión se colocaría entre donde la banda se adhiere a la carcasa y sería capaz de medir esa tensión en múltiples direcciones.

La función determinaría el ajuste de la banda en la muñeca para no detectar ninguna lectura falsa cuando la banda no está tratando de monitorizar los datos.

No hay ninguna indicación en la patente de para qué tipo de datos de salud se usará. Sin embargo, sabemos que el hecho de tomar datos precisos del ritmo cardíaco de la muñeca con la tecnología de sensor óptico que Apple y otros hacen depende de que el sensor esté en buen contacto con la piel. Por lo tanto, suponemos que se aplicará, principalmente, para el seguimiento de la frecuencia cardíaca.

Con la inclusión del ECG en el Series 4, la compañía ha logrado captar mucha confianza de los usuarios y especialistas para lecturas de electrocardiograma, pese a algunas excepciones. Y la idea de la banda de reloj que puede ayudar a identificar si se está tomando una buena lectura tendría mayores beneficios claros para la salud y metas de actividad y ejercicio, algo que elevaría el acierto del smartwatch para este tipo de fines.

Vía
Wareable
Fuente
Patently Apple

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!