AppleApple WatchNoticias

El reto para los empleados de Apple Watch de este año es suspendido por causa del Coronavirus

La compañía así lo ha comunicado a través de una declaración oficial

Son innegables las repercusiones negativas que el Coronavirus está causando en todos los sectores de la industria de wearables y otros departamentos de prácticamente cualquier ámbito. Las principales consecuencias la está sufriendo China, el país donde se originó esta nueva epidemia y donde muchos empleados de Apple se han visto afectados directamente. Por causa de la emergencia que atraviesa el país, la compañía de Cupertino ha decidido suspender uno de sus desafíos anuales más populares del Apple Watch para sus empleados.

Tal y como informa MacRumors, Apple ha cerrado todas las tiendas, oficinas corporativas y centros de contacto en China. Esto la ha hecho con el fin de ayudar a prevenir la propagación del virus, el cual ahora se ha declarado una emergencia de salud global.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Trucos y consejos para mejorar la autonomía del Apple Watch

El desafío Closer Your Rings de Apple Watch para los empleados de la compañía se ha pospuesto por el Coronavirus

Desafío de actividad Close Your Rings de Apple Watch para los empleados | Fuente: MacRumors

Los anillos de actividad son uno de los motivadores principales y más fuertes que Apple, a través del Apple Watch, usa para ayudar e incentivar a los usuarios del smartwatch a que mejoren su salud y realicen actividades y ejercicios para ello.

Es bien sabido que la compañía suele realizar distintos retos anuales que se se basan en varias e interesantes iniciativas. El más reciente fue el que anunció para sus empleados hace unas semanas. Este los instaba a que se ejercitaran y completaran los anillos de actividad de forma diaria, pero ha sido suspendido y retirado del programa del Apple Watch.

La firma americana ha alegado que, gracias al Coronavirus, muchos de sus empleados -principalmente chinos- no pueden completar los retos de actividad debido a los problemas causados por el virus en la región asiática. Este ha sido el motivo por el que Apple ha suspendido el reto. La compañía piensa que lo justo es que todos sus empleados puedan cumplirlos. Sin embargo, ya que el las ubicaciones minoristas y corporativas de Apple en China reabrirán el 9 de febrero, es posible que el desafío Close Your Rings se reanude en los días o semanas posteriores a este fecha. Es seguro que Apple retomará la tarea de reanudar el desafío, pero no cuándo.

El comunicado que Apple dio cuando anunció la suspensión del reto para el Apple Watch es el siguiente:

«El desafío Close Your Rings es una de esas raras oportunidades para reunir a miembros del equipo y colegas de todo el mundo con un propósito común de cerrar nuestros anillos, ganar algunos puntos y divertirse. Con una cantidad de nuestras oficinas y tiendas cerradas en China en este momento, y debido a que algunos de los miembros de nuestro equipo no pueden participar, hemos decidido posponer el Desafío Close Your Rings 2020. En este momento, nuestro desafío se eliminará de la aplicación Desafíos […]

¡Actualizaremos a todos tan pronto como tengamos una nueva fecha cuando podamos concentrarnos todos juntos en cerrar nuestros anillos!»

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba