Apple Watch

Esta nueva función hará que el Apple Watch Series 4 sea un éxito de ventas

El Apple Watch Series 4 traerá una función especial no disponible en sus mayores competidores

El Apple Watch Serie 4 ha sido filtrado esta semana en una foto donde se puede apreciar claramente el nuevo diseño del smartwatch junto con una nueva esfera que incluye un montón de complicaciones.

En la imagen que hay más abajo puede verse claramente de lo que estamos hablando, aunque la mayor novedad, aparte de una pantalla más grande, es sin duda el índice que hay en la parte inferior izquierda de la pantalla del smartwatch, que indica los niveles de rayos UV.

Aunque ya hubo rumores acerca de esta función en el pasado, la reciente filtración con el diseño y la nueva watch face del Apple Watch Series 4 nos sugiere que el próximo reloj inteligente de la compañía alertará a los usuarios cuando el índice de rayos Ultravioleta sea demasiado alto. En ese caso, los usuarios deberán echarse más crema de protección solar o incluso ir a la sombra.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4: Las principales novedades preparadas por Apple

Se trata sin duda de una excelente función para todas las personas que pasan demasiado tiempo tomando el Sol ya sea por ocio o por cuestiones laborales. Pero para brindar esta funcionalidad, es necesario que el Apple Watch Series 4 cuente con un sensor especial con la capacidad de detectar los rayos ultravioleta.

Apple Watch Series 4: La nueva función excelente del nuevo smartwatch de Apple

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Imagen: 9to5mac

El Apple Watch Series 4 no sería el primer wearable en contar con un sensor para la monitorización de la luz ultravioleta. El Eclipse Rx es una pulsera que fue diseñada precisamente con este propósito, pero no es un smartwatch.

Por lo tanto, parece ser que el próximo reloj inteligente de Apple podría ser el primer smartwatch de un fabricante conocido a nivel global en contar con una función de monitorización de rayos ultravioleta.

Y lo más probable es que Apple presente esta función del Apple Watch Series 4 como algo revolucionario, aunque no es para tanto, teniendo en cuenta que ya hay muchos productos baratos en el mercado que son capaces de realizar la misma tarea. Sin embargo, es una función que puede resultar de gran utilidad para las personas que pasan mucho tiempo bajo el Sol y necesitan protegerse.

El Apple Watch Series 4 no necesitará certificación como dispositivo médico para ofrecer esta funcionalidad, por lo que Apple la puede promocionar sin problemas. La única duda que nos queda en estos momentos es si la compañía ha integrado este monitor de rayos ultravioleta directamente en el módulo del smartwatch o si para beneficiarse de esta funcionalidad los usuarios deberán recurrir a algún tipo de correa inteligente que se vendería por separado, tal como ya se ha rumoreado en el pasado.

Pero ya no queda mucho hasta que se aclaren nuestras dudas, pues la presentación del Apple Watch 4 tendrá lugar el próximo 12 de septiembre, día en el se lanzarán además nuevos modelos de iPhone y otros productos interesantes que ha preparado la compañía para sus fans.

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.