Apple WatchNoticias

La pantalla OLED del Apple Watch Series 4 se corona como la ‘Pantalla del año’

La premiación dice mucho sobre la calidad y la mejora del panel que el fabricante ha llevado a cabo para el modelo

El Apple Watch Series 4 ha sido coronado como uno de los “Pantallas del año” por la Society for Information Display (conocida también como SID, por sus siglas). El premio se otorga a “productos de exhibición con los avances tecnológicos más importantes y/o características sobresalientes”.

La organización ha dotado a la pantalla del smartwatch de este reconocimiento debido a la importante renovación que la compañía ha llevado a cabo con respecto a sus modelos previos. También a la superioridad de esta sobre otras que se encuentran en otros dispositivos similares del mercado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active vs Apple Watch Series 4: ¿Cuál comprar?

El Apple Watch Series 4 es un ejemplo de innovación

Apple Watch
Apple Watch Series 4 | Fuente: Pixabay

El hecho ocurrió en la edición número 25 de los premios anuales de la Display Industry Awards. Los ganadores fueron anunciados en la Display Week, en San José, California, Estados Unidos.

El Dr. Wei Chan, presidente del comité de Display Industry Awards, dijo que el evento anual sirve como una oportunidad para mostrar avances innovadores en pantallas. Dicho de otra forma, en él se reconocen los progresos que los fabricantes han logrado en cuanto a los paneles que equipan en sus últimos dispositivos, y Apple ha sido meritorio de esto, con el panel que lleva su último reloj inteligente hasta ahora, el cual ha sido un éxito en ventas en este primer trimestre del año.

El Dr. Chan dijo que los ganadores de este año “reflejan la amplitud y profundidad” de la innovación tecnológica. Más a fondo sobre su declaración, citamos lo que detalladamente comunicó:

“El almuerzo anual de Display Industry Awards es siempre un momento muy esperado de Display Week porque nos permite mostrar el trabajo innovador y de alta calidad que se lleva a cabo en la industria de la pantalla en todos los niveles, desde componentes hasta productos finales”.

“Los ganadores de este año reflejan la amplitud y profundidad del reciente desarrollo de productos y la innovación tecnológica necesaria para respaldar el ritmo implacable de la evolución de la electrónica de consumo e industrial”, agregó.

La Society for Information Display elogia la pantalla OLED del Apple Watch Series 4, que es un 30% más grande que su predecesora. El Apple Watch también utiliza una nueva tecnología LTPO para mejorar la eficiencia energética, la cual significa una considerable mejora. En detalle, la SID explicó de la siguiente manera:

“Aunque conserva el diseño original de la firma, el Apple Watch de cuarta generación se ha refinado, combinando nuevas mejoras de hardware y software en una forma singular y unificada”.

“El desafío para los diseñadores era hacer que la pantalla fuera más grande, sin aumentar notablemente el tamaño de la carcasa ni comprometer la vida útil de la batería. Los bordes más estrechos permiten un área de visualización que es más del 30% más grande, mientras que una nueva tecnología de pantalla, llamada LTPO, mejora la eficiencia energética, ayudando a los usuarios a pasar el día con una sola carga.”

Otros ganadores de este año incluyen la pantalla modular microLED de Samsung, así como el sistema de pantalla LED de cristal de Sony.

Para leer el comunicado de prensa completo, puede acceder a él a través del enlace de la fuente que dejamos abajo.

Fuente
9to5mac

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba